Resultado de la búsqueda
18 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TECNICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Técnica de la cerámica / Hald Peder
Título : Técnica de la cerámica Otro título : Keramikkens Teknik Tipo de documento: texto impreso Autores: Hald Peder, Autor ; Franz Vives, Traductor ; Rosendo Sagrera, Traductor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Barcelona [España] : Omega Fecha de publicación: c1977 Número de páginas: 319 p. Il.: il.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 84-282-0365-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- TÉCNICA DE CERAMICA Clasificación: TP807 A3 H255 1977 Técnica de la cerámica = Keramikkens Teknik [texto impreso] / Hald Peder, Autor ; Franz Vives, Traductor ; Rosendo Sagrera, Traductor . - 3a ed. . - Barcelona (España) : Omega, c1977 . - 319 p. : il.; 24 cm.
ISBN : 84-282-0365-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- TÉCNICA DE CERAMICA Clasificación: TP807 A3 H255 1977 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 31838 TP807 A3 H255 1977 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Análisis de la factibilidad técnica del uso de la esponja vegetal como absorbente de derrames de crudo / Michele Morante
Título : Análisis de la factibilidad técnica del uso de la esponja vegetal como absorbente de derrames de crudo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Michele Morante, Autor ; Deivis González, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería de Petróleo Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso el Linea (72 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar por el título de: Ingeniero de Petróleo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. DERRAME 3. TÉCNICA 4. ESPONJA Clasificación: TG 300 0323 2023 Resumen: Cuando se produce un derrame, lo primordial es reducir los daños ecológicos, económicos y en la vida humada, para lo cual se deben tomar medidas inmediatas de precaución y correctivas.El análisis de la factibilidad técnica del uso de la esponja vegetal para absorbente de derrames de crudo partiendo de la creciente necesidad de proponer e implementar una opción viable que absorbe los derrames de crudo Así mismo, para el desarrollo de la investigación se llevó a cabo una metodología experimental donde por medio del diseño y construcción de la esponja vegetal se realizaron pruebas en los modelos elaborados, llegando de esta manera a una serie de resultados donde se observó que una parte de la esponja fue eficaz, por lo que se llegó a una conclusión donde la esponja vegetal funciona como absorbente , puesto que cumple con el funcionamiento de absorber el crudo. Análisis de la factibilidad técnica del uso de la esponja vegetal como absorbente de derrames de crudo [documento electrónico] / Michele Morante, Autor ; Deivis González, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería de Petróleo, 2023 . - ; Recurso el Linea (72 páginas):ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar por el título de: Ingeniero de Petróleo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. DERRAME 3. TÉCNICA 4. ESPONJA Clasificación: TG 300 0323 2023 Resumen: Cuando se produce un derrame, lo primordial es reducir los daños ecológicos, económicos y en la vida humada, para lo cual se deben tomar medidas inmediatas de precaución y correctivas.El análisis de la factibilidad técnica del uso de la esponja vegetal para absorbente de derrames de crudo partiendo de la creciente necesidad de proponer e implementar una opción viable que absorbe los derrames de crudo Así mismo, para el desarrollo de la investigación se llevó a cabo una metodología experimental donde por medio del diseño y construcción de la esponja vegetal se realizaron pruebas en los modelos elaborados, llegando de esta manera a una serie de resultados donde se observó que una parte de la esponja fue eficaz, por lo que se llegó a una conclusión donde la esponja vegetal funciona como absorbente , puesto que cumple con el funcionamiento de absorber el crudo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0323 TG 300 0323 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Análisis de la factibilidad técnica del uso de la esponja vegetal como absorbente de derrames de crudoAdobe Acrobat PDF Diagnóstico a la asistencia técnica agrícola eje Biruaca-Achaguas del municipio autónomo Biruaca estado Apure, Venezuela periodo 1992 - 1993. / Germán Pallares en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol. 17 Nº 1 ([01/01/1999])
[artículo]
Título : Diagnóstico a la asistencia técnica agrícola eje Biruaca-Achaguas del municipio autónomo Biruaca estado Apure, Venezuela periodo 1992 - 1993. Otro título : Diagnostic of the technical agricultural assistance in the Biruaca . Achaguas axis of the Biruaca county in the Apure state, Venezuela period 1992 - 1993. Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán Pallares, Autor Artículo en la página: 95 - 108 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO Palabras clave: 1.-Asistencia Técnica Agrícola. 2.-Municipio Autónomo Biruaca 3.-Estado Apure. 4.-Asentamientos Campesinos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Está dirigido a recabar información sobre los programas de asistencia técnica agrícola que los organismos públicos le suministran a los agricultores de seis asentamientos campesinos...
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 17 Nº 1 [01/01/1999] . - 95 - 108 pp[artículo] Diagnóstico a la asistencia técnica agrícola eje Biruaca-Achaguas del municipio autónomo Biruaca estado Apure, Venezuela periodo 1992 - 1993. = Diagnostic of the technical agricultural assistance in the Biruaca . Achaguas axis of the Biruaca county in the Apure state, Venezuela period 1992 - 1993. [texto impreso] / Germán Pallares, Autor . - 95 - 108 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 17 Nº 1 [01/01/1999] . - 95 - 108 pp
Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO Palabras clave: 1.-Asistencia Técnica Agrícola. 2.-Municipio Autónomo Biruaca 3.-Estado Apure. 4.-Asentamientos Campesinos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Está dirigido a recabar información sobre los programas de asistencia técnica agrícola que los organismos públicos le suministran a los agricultores de seis asentamientos campesinos... La educación técnica / Fernand Canonge
Título : La educación técnica Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernand Canonge, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1992 Colección: Colección Paidós Educador num. 106 Número de páginas: 245 p. Il.: il., 19 cm. ISBN/ISSN/DL: 84-1509-801-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.ENSEÑANZA TECNICA Clasificación: T104 C25 1992 La educación técnica [texto impreso] / Fernand Canonge, Autor . - 2a ed . - Barcelona (España) : Paidós, 1992 . - 245 p. : il., 19 cm.. - (Colección Paidós Educador; 106) .
ISSN : 84-1509-801-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.ENSEÑANZA TECNICA Clasificación: T104 C25 1992 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 47881 T104 C25 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 47882 T104 C25 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Mapa conceptual como técnica didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / Mariangela Briceño
Título : Mapa conceptual como técnica didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariangela Briceño, Autor ; Yocelis Vergara, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea (ix, 135 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado en Maestría en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MAPA CONCEPTUAL 3. PROCESO DE ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS 5. TÉCNICA DIDÁCTICA Resumen: La presente investigación, no pretende establecer crítica punitiva a la praxis académica universitaria en el área de las matemáticas, parte más bien de un proceso de reflexividad de la propia autora en su desempeño docente y en la búsqueda de técnicas didácticas que permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje más significativo, ante el fenómeno del bajo rendimiento académico que ocurre reiterativamente en el área de las matemáticas del primer semestre del Programa De Ciencias Básicas Y Aplicadas Del Vicerrectorado De Producción Y Desarrollo Social de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ. VPDS. Partiendo de esta breve descripción, el propósito de este trabajo de investigación se centra en primera instancia en sistematizar la situación actual de las técnicas de enseñanza que utilizan los docentes en el área de las matemáticas, seguido por una revisión bibliográfica para comprender los factores que influyen en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y luego describir la importancia del mapa conceptual como técnica que contribuye al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área. El método utilizado en el contexto de esta investigación se asume el fenomenológico hermenéutico el cual permite conocer las experiencias vividas por los sujetos. Así como también estudiar los fenómenos que ocurren en la sociedad, a nivel educativo y las interrogantes ¿Cómo? y ¿porque? se producen cambios en los mismos. Los resultados obtenidos son frutos de las percepciones de los docentes entrevistados; en este sentido se observó una reacción positiva en los docentes, en la significancia y valor educativo que aporta el mapa conceptual como técnica didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje pese a que su utilización en la praxis académica está condicionado a las repercusiones que pueda generar en el docente y en la institución. Mapa conceptual como técnica didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas [documento electrónico] / Mariangela Briceño, Autor ; Yocelis Vergara, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2024 . - ; Recurso en Linea (ix, 135 paginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado en Maestría en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MAPA CONCEPTUAL 3. PROCESO DE ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS 5. TÉCNICA DIDÁCTICA Resumen: La presente investigación, no pretende establecer crítica punitiva a la praxis académica universitaria en el área de las matemáticas, parte más bien de un proceso de reflexividad de la propia autora en su desempeño docente y en la búsqueda de técnicas didácticas que permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje más significativo, ante el fenómeno del bajo rendimiento académico que ocurre reiterativamente en el área de las matemáticas del primer semestre del Programa De Ciencias Básicas Y Aplicadas Del Vicerrectorado De Producción Y Desarrollo Social de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ. VPDS. Partiendo de esta breve descripción, el propósito de este trabajo de investigación se centra en primera instancia en sistematizar la situación actual de las técnicas de enseñanza que utilizan los docentes en el área de las matemáticas, seguido por una revisión bibliográfica para comprender los factores que influyen en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y luego describir la importancia del mapa conceptual como técnica que contribuye al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área. El método utilizado en el contexto de esta investigación se asume el fenomenológico hermenéutico el cual permite conocer las experiencias vividas por los sujetos. Así como también estudiar los fenómenos que ocurren en la sociedad, a nivel educativo y las interrogantes ¿Cómo? y ¿porque? se producen cambios en los mismos. Los resultados obtenidos son frutos de las percepciones de los docentes entrevistados; en este sentido se observó una reacción positiva en los docentes, en la significancia y valor educativo que aporta el mapa conceptual como técnica didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje pese a que su utilización en la praxis académica está condicionado a las repercusiones que pueda generar en el docente y en la institución. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0860 TG 310 0860 2024 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Mapa conceptual como técnica didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticasAdobe Acrobat PDF Proyecto de extensión y plan de asistencia técnica para el parcelamiento de Las Majaguas / Frank Morales R en Boletín Informativo, Nº 4 (Julio-Agosto 1987)
PermalinkPermalinkLa educación desde la teoría del capital humano y el otro. / Cassandra Garrido Trejo en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
PermalinkEl arte de pintar las flores / José Mª. Parramón
PermalinkEl servicio al cliente, la venta y el marketing personal / Adrian Antonio Dib Chagra
Permalink