Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CURRICULARES.'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior / Liliana Canquiz Rincón en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 211-246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp[artículo] Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior [texto impreso] / Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor . - 2006 . - 211-246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior. El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades / Mercedes Campero en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Campero, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 13 - 42 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODALIDAD PRESENCIAL. 2.-ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS(EUS). 3.-PLAN DE ESTUDIOS. 4.-EXPEDIENTES CURRICULARES. 5.-COMPONENTE DOCENTE. 6.-EGRESADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio fue una revisión sobre la forma como los estudiantes transitarón por las tres versiones del plan de estudio, desarrolladas por régimen de semestres en la Escuela Educación UCV, desde los años:1972 en la Modalidad Presencial; e1975 en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) y 1977 en el Componente Docente; el análisis se extendió hasta los años 1996-1997...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 13 - 42 pp[artículo] El transitar estudiantil por el curriculum y sus aplicaciones en la eficiencia interna de las universidades [texto impreso] / Mercedes Campero, Autor . - 1997 . - 13 - 42 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 13 - 42 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODALIDAD PRESENCIAL. 2.-ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS(EUS). 3.-PLAN DE ESTUDIOS. 4.-EXPEDIENTES CURRICULARES. 5.-COMPONENTE DOCENTE. 6.-EGRESADOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio fue una revisión sobre la forma como los estudiantes transitarón por las tres versiones del plan de estudio, desarrolladas por régimen de semestres en la Escuela Educación UCV, desde los años:1972 en la Modalidad Presencial; e1975 en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) y 1977 en el Componente Docente; el análisis se extendió hasta los años 1996-1997... Racionalización de los pensa estudios de los programas académicos del Vice-Rectorado de Producción Agrícola-UNELLEZ / Arlene Rodríguez Mezerhane en Scientia Unellezea, Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005)
[artículo]
Título : Racionalización de los pensa estudios de los programas académicos del Vice-Rectorado de Producción Agrícola-UNELLEZ Otro título : Rationalization of the pensum in the academic programic prograns of the agricultural production campus UNELLEZ Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor ; Félix Zambrano, Autor ; Carlos E. Párraga, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 45- 54 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PENSUM. 2.-RACIONALIZACIÓN DE PENSA. 3. ACADÉMICOS. 4.-MAPAS CURRICULARES. 5.-UNELLEZ. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La racionalización de los pensa estudiios de los Programas Académicos del Vice-Rectorado de Producción Agrícola, tuvo como objetivo evaluar los perfiles profesionales en función de los criterios metodológicos del modelo Control Ajuste Permanente del Curriculum propuesto por Castro-Pereira...
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005) . - 45- 54 pp[artículo] Racionalización de los pensa estudios de los programas académicos del Vice-Rectorado de Producción Agrícola-UNELLEZ = Rationalization of the pensum in the academic programic prograns of the agricultural production campus UNELLEZ [texto impreso] / Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor ; Félix Zambrano, Autor ; Carlos E. Párraga, Autor . - 2005 . - 45- 54 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005) . - 45- 54 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PENSUM. 2.-RACIONALIZACIÓN DE PENSA. 3. ACADÉMICOS. 4.-MAPAS CURRICULARES. 5.-UNELLEZ. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La racionalización de los pensa estudiios de los Programas Académicos del Vice-Rectorado de Producción Agrícola, tuvo como objetivo evaluar los perfiles profesionales en función de los criterios metodológicos del modelo Control Ajuste Permanente del Curriculum propuesto por Castro-Pereira...