Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.RECURSO'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo / Yusti Eduar
![]()
Título : Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yusti Eduar, Autor ; Alfonzo Méndez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 149p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MANUAL DE PRÁCTICAS LABORATORIO 3.RECURSO DIDÁCTICO 4.BIOLOGÍA CELULAR 5.BIOLOGÍA Clasificación: TG 310 0309 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un manual de
prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto biología celular
del quinto semestre dirigido a los docentes del Programa Ciencias de la
Educación, Mención Biología en la UNELLEZ, Núcleo Tinaquillo. El estudio
estuvo enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, el
nivel de la investigación fue descriptiva con un diseño de campo, modalidad
proyecto factible. La población alcanza doce (12) docentes del contexto unidad de
estudio, la muestra seleccionada para esta investigación fue censal o total. La
técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado es el
cuestionario con dieciséis (16) preguntas escala de Likert. La validez se realizó
mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,85 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Algunas conclusiones y
recomendaciones de la investigación: La mayoría de los docentes manifestaron
que las prácticas de laboratorio la complementan en el aula de clases, pues bien,
los referidos encuestados indicaron que nunca disponen de un manual de prácticas
de laboratorio como recurso didáctico para que el estudiante desarrolle y registre
las actividades. El resultado de la investigación fue el diseño, aplicación y
valoración de un manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico. Un
manual dirigido al docente con la intención que este sea multiplicador para el
estudiante se busca que él pueda “comprender” y “aprender”, pero también
“hacer” y de “aprender a hacer.Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo [documento electrónico] / Yusti Eduar, Autor ; Alfonzo Méndez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 149p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MANUAL DE PRÁCTICAS LABORATORIO 3.RECURSO DIDÁCTICO 4.BIOLOGÍA CELULAR 5.BIOLOGÍA Clasificación: TG 310 0309 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un manual de
prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto biología celular
del quinto semestre dirigido a los docentes del Programa Ciencias de la
Educación, Mención Biología en la UNELLEZ, Núcleo Tinaquillo. El estudio
estuvo enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, el
nivel de la investigación fue descriptiva con un diseño de campo, modalidad
proyecto factible. La población alcanza doce (12) docentes del contexto unidad de
estudio, la muestra seleccionada para esta investigación fue censal o total. La
técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado es el
cuestionario con dieciséis (16) preguntas escala de Likert. La validez se realizó
mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,85 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Algunas conclusiones y
recomendaciones de la investigación: La mayoría de los docentes manifestaron
que las prácticas de laboratorio la complementan en el aula de clases, pues bien,
los referidos encuestados indicaron que nunca disponen de un manual de prácticas
de laboratorio como recurso didáctico para que el estudiante desarrolle y registre
las actividades. El resultado de la investigación fue el diseño, aplicación y
valoración de un manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico. Un
manual dirigido al docente con la intención que este sea multiplicador para el
estudiante se busca que él pueda “comprender” y “aprender”, pero también
“hacer” y de “aprender a hacer.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0309 TG 310 0309 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo TinaquilloAdobe Acrobat PDFManual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado Cojedes / Cinthya María Camacho
![]()
Título : Manual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cinthya María Camacho, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii; 56 p. + varias paginaciones Il.: il; Recurso en línea Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.MANUAL 2.PROCEDIMIENTOS 3.RECURSO HUMANO Clasificación: TG 300 0222 2017 Resumen: El Instituto de Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes (IISEC), es una entidad de sector público de tipo gubernamental, encargada de llevar el desarrollo de la Infraestructura física integral del Estado, por medio de la ejecución de obras de las diferentes áreas de interés colectivo como: vialidad, urbanismo, drenajes, entre otras. En la presente investigación se propuso diseñar un manual de normas y procedimientos para diagnosticar la situación actual de los procesos administrativos y determinar la necesidad de implantar un manual. La metodología de esta investigación se fundamentó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo de tipo descriptivo y base documental. Dado que la población a estudiar esta claramente definida por nueve (09) empleados. Para recolectar la información se utilizó como fuentes primaria la encuesta en su modalidad de cuestionario con 13 preguntas, cuya validez se realizó por juicio de tres expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método de Alpha de Crombach =0,84. Una vez aplicado el mismo, se procedió a tabular e interpretar los resultados. Concluyendo que la carencia del manual de normas y procedimientos en la División de Talento Humano del IISEC, ha producido incertidumbre en los trabajadores por no tener claro cuáles son sus verdaderas funciones, ocasionando colapso en las actividades, como: atraso en los procesos, falta de información, organización, incumplimiento en las labores y duplicidad de tareas. Manual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado Cojedes [documento electrónico] / Cinthya María Camacho, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - viii; 56 p. + varias paginaciones : il; Recurso en línea.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.MANUAL 2.PROCEDIMIENTOS 3.RECURSO HUMANO Clasificación: TG 300 0222 2017 Resumen: El Instituto de Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes (IISEC), es una entidad de sector público de tipo gubernamental, encargada de llevar el desarrollo de la Infraestructura física integral del Estado, por medio de la ejecución de obras de las diferentes áreas de interés colectivo como: vialidad, urbanismo, drenajes, entre otras. En la presente investigación se propuso diseñar un manual de normas y procedimientos para diagnosticar la situación actual de los procesos administrativos y determinar la necesidad de implantar un manual. La metodología de esta investigación se fundamentó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo de tipo descriptivo y base documental. Dado que la población a estudiar esta claramente definida por nueve (09) empleados. Para recolectar la información se utilizó como fuentes primaria la encuesta en su modalidad de cuestionario con 13 preguntas, cuya validez se realizó por juicio de tres expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método de Alpha de Crombach =0,84. Una vez aplicado el mismo, se procedió a tabular e interpretar los resultados. Concluyendo que la carencia del manual de normas y procedimientos en la División de Talento Humano del IISEC, ha producido incertidumbre en los trabajadores por no tener claro cuáles son sus verdaderas funciones, ocasionando colapso en las actividades, como: atraso en los procesos, falta de información, organización, incumplimiento en las labores y duplicidad de tareas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0222 TG 300 0222 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Manual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado CojedesAdobe Acrobat PDF