Información del autor
Autor Alfonzo Méndez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo / Yusti Eduar
Título : Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yusti Eduar, Autor ; Alfonzo Méndez, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 149p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MANUAL DE PRÁCTICAS LABORATORIO 3.RECURSO DIDÁCTICO 4.BIOLOGÍA CELULAR 5.BIOLOGÍA Clasificación: TG 310 0309 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un manual de
prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto biología celular
del quinto semestre dirigido a los docentes del Programa Ciencias de la
Educación, Mención Biología en la UNELLEZ, Núcleo Tinaquillo. El estudio
estuvo enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, el
nivel de la investigación fue descriptiva con un diseño de campo, modalidad
proyecto factible. La población alcanza doce (12) docentes del contexto unidad de
estudio, la muestra seleccionada para esta investigación fue censal o total. La
técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado es el
cuestionario con dieciséis (16) preguntas escala de Likert. La validez se realizó
mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,85 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Algunas conclusiones y
recomendaciones de la investigación: La mayoría de los docentes manifestaron
que las prácticas de laboratorio la complementan en el aula de clases, pues bien,
los referidos encuestados indicaron que nunca disponen de un manual de prácticas
de laboratorio como recurso didáctico para que el estudiante desarrolle y registre
las actividades. El resultado de la investigación fue el diseño, aplicación y
valoración de un manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico. Un
manual dirigido al docente con la intención que este sea multiplicador para el
estudiante se busca que él pueda “comprender” y “aprender”, pero también
“hacer” y de “aprender a hacer.Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo Tinaquillo [documento electrónico] / Yusti Eduar, Autor ; Alfonzo Méndez, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2018 . - xi.; 149p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.MANUAL DE PRÁCTICAS LABORATORIO 3.RECURSO DIDÁCTICO 4.BIOLOGÍA CELULAR 5.BIOLOGÍA Clasificación: TG 310 0309 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un manual de
prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto biología celular
del quinto semestre dirigido a los docentes del Programa Ciencias de la
Educación, Mención Biología en la UNELLEZ, Núcleo Tinaquillo. El estudio
estuvo enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, el
nivel de la investigación fue descriptiva con un diseño de campo, modalidad
proyecto factible. La población alcanza doce (12) docentes del contexto unidad de
estudio, la muestra seleccionada para esta investigación fue censal o total. La
técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado es el
cuestionario con dieciséis (16) preguntas escala de Likert. La validez se realizó
mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,85 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Algunas conclusiones y
recomendaciones de la investigación: La mayoría de los docentes manifestaron
que las prácticas de laboratorio la complementan en el aula de clases, pues bien,
los referidos encuestados indicaron que nunca disponen de un manual de prácticas
de laboratorio como recurso didáctico para que el estudiante desarrolle y registre
las actividades. El resultado de la investigación fue el diseño, aplicación y
valoración de un manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico. Un
manual dirigido al docente con la intención que este sea multiplicador para el
estudiante se busca que él pueda “comprender” y “aprender”, pero también
“hacer” y de “aprender a hacer.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0309 TG 310 0309 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de prácticas de laboratorio como recurso didáctico en el subproyecto Biología celular Mención Biología en la UNELLEZ, núcleo TinaquilloAdobe Acrobat PDF