Kaleidoscopio / Universidad Nacional Experimental de Guayana . Vol. 3 Nº 5Mención de fecha: Ene - Jun 2006 Fecha de aparición: 27/07/2010 ISBN/ISSN/DL: 1690-6054 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaAproximación constructivista desde el hacer pedagógico universitario: / Nay Valero en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : Aproximación constructivista desde el hacer pedagógico universitario: : Cátedra de Educación Ambiental en el X semestre de Educación Integral en la UNEG Tipo de documento: texto impreso Autores: Nay Valero, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 5-15 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN AMBIENTAL.2.- COMPLEJIDAD 3.- CONSTRUCTIVISMO.4.- PMSEA.- DIDÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Facilitar procesos educativos en el contexto de la complejidad y la globalización significan retos para el docente y para los estudiantes, pues no sólo es desarrollar una serie de contenidos y evaluar un producto al finalizar cada semestre. Por el contrario, hoy en dia el reto debe asumirser desde la transformación socio-culural a la cual están llamados todos los facilitadores, dado que es desde el aprendizaje significativo donde se construyen los nuevos escenarios y se entrentan los retos de la sociedad del siglo XXI.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 5-15 pp[artículo] Aproximación constructivista desde el hacer pedagógico universitario: : Cátedra de Educación Ambiental en el X semestre de Educación Integral en la UNEG [texto impreso] / Nay Valero, Autor . - 2010 . - 5-15 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 5-15 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN AMBIENTAL.2.- COMPLEJIDAD 3.- CONSTRUCTIVISMO.4.- PMSEA.- DIDÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Facilitar procesos educativos en el contexto de la complejidad y la globalización significan retos para el docente y para los estudiantes, pues no sólo es desarrollar una serie de contenidos y evaluar un producto al finalizar cada semestre. Por el contrario, hoy en dia el reto debe asumirser desde la transformación socio-culural a la cual están llamados todos los facilitadores, dado que es desde el aprendizaje significativo donde se construyen los nuevos escenarios y se entrentan los retos de la sociedad del siglo XXI. ¿Para qué Filosofía de la Educación en el plan de estudios de Educación Integral de la universidad Nacional Experimental de Guayana? / Diego Rojas Ajmad en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : ¿Para qué Filosofía de la Educación en el plan de estudios de Educación Integral de la universidad Nacional Experimental de Guayana? Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Rojas Ajmad, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 16-27 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- FILOSOFÍA.2.- EDUCACIÓN.3.- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo intenta concebirse como una introducción general a la filosofía de la educación. Para ello, se parte de la reflexión acerca de la nación de "filosofía" y se muestra cómo la razón, el asombro y la totalidad, incubadas en el ser humano ante la admiración por lo desconocido, pudieron dar nacimiento al ejercicio de la filosofía. Igualmente se trata de mostrar, a través de la evolución histórica del significado de la palabra "filosofía", cómo ésta ha ido del "amor a la sabiduría", que abarcaba todo el conocimiento, hasta nuestros días, cuando la especialización ha pretendido conducirnos por caminos ajenos a los terrenos filosóficos, impidiéndonos apreciar la realidad como un todo.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 16-27 pp[artículo] ¿Para qué Filosofía de la Educación en el plan de estudios de Educación Integral de la universidad Nacional Experimental de Guayana? [texto impreso] / Diego Rojas Ajmad, Autor . - 2010 . - 16-27 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 16-27 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- FILOSOFÍA.2.- EDUCACIÓN.3.- FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo intenta concebirse como una introducción general a la filosofía de la educación. Para ello, se parte de la reflexión acerca de la nación de "filosofía" y se muestra cómo la razón, el asombro y la totalidad, incubadas en el ser humano ante la admiración por lo desconocido, pudieron dar nacimiento al ejercicio de la filosofía. Igualmente se trata de mostrar, a través de la evolución histórica del significado de la palabra "filosofía", cómo ésta ha ido del "amor a la sabiduría", que abarcaba todo el conocimiento, hasta nuestros días, cuando la especialización ha pretendido conducirnos por caminos ajenos a los terrenos filosóficos, impidiéndonos apreciar la realidad como un todo. El razonamiento geométrico y la teoría de Van Hiele / Moisés A Zambrano M en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : El razonamiento geométrico y la teoría de Van Hiele Tipo de documento: texto impreso Autores: Moisés A Zambrano M, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 28-33 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- VAN HIELE.2.- APERCEPCIÓN.3.- ASIMILACIÓN.4.- MODELACIÓN COGNATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo aborda parte de la experiencia didáctica en el área de Geometría, llevada a cabo en la carrera de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en Puerto Ordaz, Venezuela, donde se trabajó con el modelo de Van Hiele para determinar los niveles de razonamiento geométrico de los estudiantes y se realiza el énfasis en la apercepción del Método de Fases de Aprendizaje propuesto por los esposos Van Hiele.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 28-33 pp[artículo] El razonamiento geométrico y la teoría de Van Hiele [texto impreso] / Moisés A Zambrano M, Autor . - 2010 . - 28-33 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 28-33 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- VAN HIELE.2.- APERCEPCIÓN.3.- ASIMILACIÓN.4.- MODELACIÓN COGNATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo aborda parte de la experiencia didáctica en el área de Geometría, llevada a cabo en la carrera de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en Puerto Ordaz, Venezuela, donde se trabajó con el modelo de Van Hiele para determinar los niveles de razonamiento geométrico de los estudiantes y se realiza el énfasis en la apercepción del Método de Fases de Aprendizaje propuesto por los esposos Van Hiele. Demanda de Formación de recursos humanos por el sector productivo en el Municipio Heres del Estado Bolívar en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : Demanda de Formación de recursos humanos por el sector productivo en el Municipio Heres del Estado Bolívar Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 34-43 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- DEMANDA.2.- RECURSOS HUMANOS.3.- SECTOR PRODUCTIVOS. 4.- MISIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El estudio realizado tuvo como propósito generar información de la demanda de formación de recursos humanos del sector productivo en el municipio Heres del Estado Bolívar para orientar el desarrollo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en Ciudad Bolívar.
El mismo se fundamentó en la consulta a los miembros de la comunidad universitaria, personalidades destacadas "Notables" de la ciudad, y a las organizaciones públicas y privadas sobre la demanda del capital humano a corto, mediano y largo plazo tanto para el pregrado, postgrado e investigación y extensión
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 34-43 pp[artículo] Demanda de Formación de recursos humanos por el sector productivo en el Municipio Heres del Estado Bolívar [texto impreso] . - 2010 . - 34-43 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 34-43 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- DEMANDA.2.- RECURSOS HUMANOS.3.- SECTOR PRODUCTIVOS. 4.- MISIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El estudio realizado tuvo como propósito generar información de la demanda de formación de recursos humanos del sector productivo en el municipio Heres del Estado Bolívar para orientar el desarrollo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en Ciudad Bolívar.
El mismo se fundamentó en la consulta a los miembros de la comunidad universitaria, personalidades destacadas "Notables" de la ciudad, y a las organizaciones públicas y privadas sobre la demanda del capital humano a corto, mediano y largo plazo tanto para el pregrado, postgrado e investigación y extensión
Ángel Rama y la Biblioteca Ayacucho: / José Antequera en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : Ángel Rama y la Biblioteca Ayacucho: : hacia una conciencia latinoamericana Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antequera, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 44-48 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- BIBLIOTECA AYACUCHO.2.- ÁNGEL RAMA.3.- INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Luego de 32 años de creada, la "Biblioteca Ayacuchos" se constituye como el más importante acervo cultural latinoamericano. Esta colección de libros, ideada en Venezuela por el crítico uruguayo Ángel Rama, sirve de imagen, de universo cultural completo, integrado y pletórico de la realidad latinoamericana y de su compleja y angustiante búsqueda por su integración.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 44-48 pp[artículo] Ángel Rama y la Biblioteca Ayacucho: : hacia una conciencia latinoamericana [texto impreso] / José Antequera, Autor . - 2010 . - 44-48 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 44-48 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- BIBLIOTECA AYACUCHO.2.- ÁNGEL RAMA.3.- INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Luego de 32 años de creada, la "Biblioteca Ayacuchos" se constituye como el más importante acervo cultural latinoamericano. Esta colección de libros, ideada en Venezuela por el crítico uruguayo Ángel Rama, sirve de imagen, de universo cultural completo, integrado y pletórico de la realidad latinoamericana y de su compleja y angustiante búsqueda por su integración. La viña de Omar Kháyyám / Juan Guerrero en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : La viña de Omar Kháyyám Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Guerrero, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 49- 52 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- OMAR KÁHYYÁM.2.- LITERATURA CLÁSICA.3.- MITOLOGÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La humanidad ha estado marcada por la semilla de la vid. Ese líquido oscuro dio al hombre el sabor de un mundo que se inicia en la memoria mítico-simbólica y se expresa en la poesía. Así desde los textos antiguos, como la Odisea, se aprecia una constante el vino es razón y sentido de vida en el hacer del hombre.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 49- 52 pp[artículo] La viña de Omar Kháyyám [texto impreso] / Juan Guerrero, Autor . - 2010 . - 49- 52 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 49- 52 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- OMAR KÁHYYÁM.2.- LITERATURA CLÁSICA.3.- MITOLOGÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La humanidad ha estado marcada por la semilla de la vid. Ese líquido oscuro dio al hombre el sabor de un mundo que se inicia en la memoria mítico-simbólica y se expresa en la poesía. Así desde los textos antiguos, como la Odisea, se aprecia una constante el vino es razón y sentido de vida en el hacer del hombre. Entre Zombis y Caníbales: / Arnaldo Valero en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : Entre Zombis y Caníbales: : Representaciones de la alteridad en la literatura haitiana Tipo de documento: texto impreso Autores: Arnaldo Valero, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 53-61 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CARIBE.2.- REPRESENTACIONES LITERARIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Desde 1492 los pueblos y comunidades que habitan el Caribe han sido objeto permanente de representación por parte del sujeto occidental.
El propósito de la presente contribución consiste en demostrar hasta qué punto el pueblo haitiano ha sido vinculado a lo largo de su historia con las figuras del caníbal y del zombi por poderosos imperios occidentales y cuáles han sido la estrategias utilizadas por algunos escritores e intelectuales de la patria de Toussaint Louverture para invertir la pesada connotación de descrédito que semejantes representaciones coloniales invariablemente traían consigo
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 53-61 pp[artículo] Entre Zombis y Caníbales: : Representaciones de la alteridad en la literatura haitiana [texto impreso] / Arnaldo Valero, Autor . - 2010 . - 53-61 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 53-61 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CARIBE.2.- REPRESENTACIONES LITERARIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Desde 1492 los pueblos y comunidades que habitan el Caribe han sido objeto permanente de representación por parte del sujeto occidental.
El propósito de la presente contribución consiste en demostrar hasta qué punto el pueblo haitiano ha sido vinculado a lo largo de su historia con las figuras del caníbal y del zombi por poderosos imperios occidentales y cuáles han sido la estrategias utilizadas por algunos escritores e intelectuales de la patria de Toussaint Louverture para invertir la pesada connotación de descrédito que semejantes representaciones coloniales invariablemente traían consigo
La enseñanza del inglés en la Universidad Nacional Experimental de Guayana / Leonardo Latuff en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : La enseñanza del inglés en la Universidad Nacional Experimental de Guayana Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonardo Latuff, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 62-69 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ENSEÑANZAS-APRENDIZAJE DEL INGLÉS.2.- MÉTODOS Y ENFOQUES.3.- COMPRENSIÓN LECTORA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El artículo proporciona información sobre los métodos y enfoques que han influenciado la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua; una visión del autor sobre las competencias lingüísticas y comunicacionales de los estudiantes en los distintos niveles educativos y, la situación de enseñanza-aprendizaje del inglés en la Universidad Nacional Experimental de Guayana.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 62-69 pp[artículo] La enseñanza del inglés en la Universidad Nacional Experimental de Guayana [texto impreso] / Leonardo Latuff, Autor . - 2010 . - 62-69 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 62-69 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ENSEÑANZAS-APRENDIZAJE DEL INGLÉS.2.- MÉTODOS Y ENFOQUES.3.- COMPRENSIÓN LECTORA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El artículo proporciona información sobre los métodos y enfoques que han influenciado la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua; una visión del autor sobre las competencias lingüísticas y comunicacionales de los estudiantes en los distintos niveles educativos y, la situación de enseñanza-aprendizaje del inglés en la Universidad Nacional Experimental de Guayana.