Información del autor
Autor Gallardo Silva, Elianny Roxana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaLa orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias / Álvarez Torrealba, María Milagro
![]()
Título : La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Álvarez Torrealba, María Milagro, Autor ; Gallardo Silva, Elianny Roxana, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 101 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cuantitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias. La presente investigación tiene como objetivo general implementar la orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias en los estudiantes de cuarto año del Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa. El estudio se desarrolla sobre las bases del método cuantitativo, apoyado en el diseño de campo, de acuerdo a la modalidad se considera una investigación acción participativa al pretender ejecutar una alternativa de solución a un problema detectado en un escenario específico. Teniendo como población 140 matriculados mientras que la muestra seleccionada fue de veinte ocho (28) estudiantes de cuarto año. Para la recolección datos se utilizó la observación directa, aplicando un instrumento tipo cuestionario conformado por 12 ítems dicotómicos previamente organizados (SI-NO). La validación del instrumento se realizó a través del juicio sometiéndolo al criterio de tres (3) especialistas en el tema, la confiabilidad del instrumento se comprobó mediante la fórmula del método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (formula KR- 20) aplicando una prueba piloto, obteniéndose como resultado un instrumento altamente confiable. El análisis e interpretación de los resultados se llevó a cabo mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Y su resultado se expresa mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Posteriormente presentaremos la propuesta, que contiene el título, objetivos, fundamentación, desarrollo y la conclusión o impacto de la misma; cerrando con las Conclusiones y Recomendaciones. Sustentada con el registro de la bibliografía consultada y los anexos que sustentan el estudio. Nota de contenido: Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa.
La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias [documento electrónico] / Álvarez Torrealba, María Milagro, Autor ; Gallardo Silva, Elianny Roxana, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 101 p. : il.
Método de investigación cuantitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias. La presente investigación tiene como objetivo general implementar la orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias en los estudiantes de cuarto año del Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa. El estudio se desarrolla sobre las bases del método cuantitativo, apoyado en el diseño de campo, de acuerdo a la modalidad se considera una investigación acción participativa al pretender ejecutar una alternativa de solución a un problema detectado en un escenario específico. Teniendo como población 140 matriculados mientras que la muestra seleccionada fue de veinte ocho (28) estudiantes de cuarto año. Para la recolección datos se utilizó la observación directa, aplicando un instrumento tipo cuestionario conformado por 12 ítems dicotómicos previamente organizados (SI-NO). La validación del instrumento se realizó a través del juicio sometiéndolo al criterio de tres (3) especialistas en el tema, la confiabilidad del instrumento se comprobó mediante la fórmula del método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (formula KR- 20) aplicando una prueba piloto, obteniéndose como resultado un instrumento altamente confiable. El análisis e interpretación de los resultados se llevó a cabo mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Y su resultado se expresa mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Posteriormente presentaremos la propuesta, que contiene el título, objetivos, fundamentación, desarrollo y la conclusión o impacto de la misma; cerrando con las Conclusiones y Recomendaciones. Sustentada con el registro de la bibliografía consultada y los anexos que sustentan el estudio. Nota de contenido: Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias / Álvarez Torrealba, María Milagro
![]()
![]()
Título : La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Álvarez Torrealba, María Milagro, Autor ; Gallardo Silva, Elianny Roxana, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 101 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cuantitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias. La presente investigación tiene como objetivo general implementar la orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias en los estudiantes de cuarto año del Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa. El estudio se desarrolla sobre las bases del método cuantitativo, apoyado en el diseño de campo, de acuerdo a la modalidad se considera una investigación acción participativa al pretender ejecutar una alternativa de solución a un problema detectado en un escenario específico. Teniendo como población 140 matriculados mientras que la muestra seleccionada fue de veinte ocho (28) estudiantes de cuarto año. Para la recolección datos se utilizó la observación directa, aplicando un instrumento tipo cuestionario conformado por 12 ítems dicotómicos previamente organizados (SI-NO). La validación del instrumento se realizó a través del juicio sometiéndolo al criterio de tres (3) especialistas en el tema, la confiabilidad del instrumento se comprobó mediante la fórmula del método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (formula KR- 20) aplicando una prueba piloto, obteniéndose como resultado un instrumento altamente confiable. El análisis e interpretación de los resultados se llevó a cabo mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Y su resultado se expresa mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Posteriormente presentaremos la propuesta, que contiene el título, objetivos, fundamentación, desarrollo y la conclusión o impacto de la misma; cerrando con las Conclusiones y Recomendaciones. Sustentada con el registro de la bibliografía consultada y los anexos que sustentan el estudio. Nota de contenido: Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa.
La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias [documento electrónico] / Álvarez Torrealba, María Milagro, Autor ; Gallardo Silva, Elianny Roxana, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 101 p. : il.
Método de investigación cuantitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias. La presente investigación tiene como objetivo general implementar la orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias en los estudiantes de cuarto año del Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa. El estudio se desarrolla sobre las bases del método cuantitativo, apoyado en el diseño de campo, de acuerdo a la modalidad se considera una investigación acción participativa al pretender ejecutar una alternativa de solución a un problema detectado en un escenario específico. Teniendo como población 140 matriculados mientras que la muestra seleccionada fue de veinte ocho (28) estudiantes de cuarto año. Para la recolección datos se utilizó la observación directa, aplicando un instrumento tipo cuestionario conformado por 12 ítems dicotómicos previamente organizados (SI-NO). La validación del instrumento se realizó a través del juicio sometiéndolo al criterio de tres (3) especialistas en el tema, la confiabilidad del instrumento se comprobó mediante la fórmula del método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (formula KR- 20) aplicando una prueba piloto, obteniéndose como resultado un instrumento altamente confiable. El análisis e interpretación de los resultados se llevó a cabo mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Y su resultado se expresa mediante la distribución de frecuencia y porcentaje en cuadros y gráficos. Posteriormente presentaremos la propuesta, que contiene el título, objetivos, fundamentación, desarrollo y la conclusión o impacto de la misma; cerrando con las Conclusiones y Recomendaciones. Sustentada con el registro de la bibliografía consultada y los anexos que sustentan el estudio. Nota de contenido: Complejo Educativo “Guillermo Gamarra Marrero” Municipio Sucre, Estado Portuguesa.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
La orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitariasAdobe Acrobat PDF


