Información del autor
Autor Karla Ortiz |
Documentos disponibles escritos por este autor



Estrategias psicopedagógicas orientadas al rendimiento escolar en discentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad / Karla Ortiz
![]()
Título : Estrategias psicopedagógicas orientadas al rendimiento escolar en discentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Karla Ortiz, Autor ; Yenny Pirto, Director de tesi ; Saimar Cermeño, Autor Editorial: Guasdualito : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Programa De Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Programa Ciencias de la Salud Subprograma Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recursos en Linea (ix; 62 paginas); más ilustraciones Nota general: Requisito parcial para obtener el grado de Licenciado en Orientación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TRASTORNO DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD 3. PSICOPEDAGOGÍA 4. ALTERACIONES 5. CONDUCTA Resumen: El estudio tiene como finalidad presentar estrategias pedagógicas orientadas al rendimiento escolar en discentes de 8 a 9 años con trastorno de atención e hiperactividad de la Escuela Primaria Bolivariana “Diego Eugenio Chacón” de El Amparo, Apure, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños que presenten esta dificultad y optimizar la comunicación familiar, con una metodología cualitativa y de campo con el diseño investigación acción participante, se concluyó que padres y representantes de los niños con estas dificultades, son la fuente de apoyo más importante de los menores que pueden tener, además de atención especial y el concurso de profesionales especialistas en el área como psicólogos y psicopedagogos. Estrategias psicopedagógicas orientadas al rendimiento escolar en discentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad [documento electrónico] / Karla Ortiz, Autor ; Yenny Pirto, Director de tesi ; Saimar Cermeño, Autor . - Guasdualito : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Programa De Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Programa Ciencias de la Salud Subprograma Licenciatura en Orientación, 2023 . - ; Recursos en Linea (ix; 62 paginas); más ilustraciones.
Requisito parcial para obtener el grado de Licenciado en Orientación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TRASTORNO DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD 3. PSICOPEDAGOGÍA 4. ALTERACIONES 5. CONDUCTA Resumen: El estudio tiene como finalidad presentar estrategias pedagógicas orientadas al rendimiento escolar en discentes de 8 a 9 años con trastorno de atención e hiperactividad de la Escuela Primaria Bolivariana “Diego Eugenio Chacón” de El Amparo, Apure, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños que presenten esta dificultad y optimizar la comunicación familiar, con una metodología cualitativa y de campo con el diseño investigación acción participante, se concluyó que padres y representantes de los niños con estas dificultades, son la fuente de apoyo más importante de los menores que pueden tener, además de atención especial y el concurso de profesionales especialistas en el área como psicólogos y psicopedagogos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias psicopedagógicas orientadas al rendimiento escolar en discentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividadAdobe Acrobat PDF