Información del autor
Autor Francisco Javier Velasco |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Modelo decolonial epistemológico de la pluriversidad pública venezolana: un enfoque desde el sur / Isidro Camacho
Título : Modelo decolonial epistemológico de la pluriversidad pública venezolana: un enfoque desde el sur Tipo de documento: documento electrónico Autores: Isidro Camacho, Autor ; Francisco Javier Velasco, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (xv; 214 paginas); ilustraciones Nota general: Requisitos para optar al Titulo: Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MODELO 3. DECOLONIAL 4. CONTRAHEGEMÓNICO 5. PLURIVERSIDAD 6. EPISTEMOLÓGICO Resumen: La investigación propone un Modelo Decolonial Epistemológico de la Pluriversidad Pública Venezolana: un En foque desde el Sur. Esta idea parte de la crítica al modelo universitario vigente marcado por la división disciplinar de la ciencia y la hegemonía del conocimiento científico. Esta afirmación distingue rasgos antidemocráticos y neocoloniales dentro de las universidades que la hacen dependientes de los centros del saber eurocéntrico. Mediante el intercalamiento de lo heurístico y lo hermenéutico se trazan los rasgos de elementos eurocéntricos dentro de la universidad venezolana. La investigación se desarrolló bajo un enfoque plural de métodos en función de los objetivos: hermenéutico, materialismohistórico, analítico interpretativo y horizontalidad metodológica. Dicho modelo tiene enfoque de pluriversidad que apunta a la decolonialidad de la universidad y contribuir a romper con colonialidad del poder que permita una propuesta contrahegemónica desde el Sur para una nueva institucionalidad democrática y emancipada. Modelo decolonial epistemológico de la pluriversidad pública venezolana: un enfoque desde el sur [documento electrónico] / Isidro Camacho, Autor ; Francisco Javier Velasco, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2023 . - ; Recurso en Linea (xv; 214 paginas); ilustraciones.
Requisitos para optar al Titulo: Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MODELO 3. DECOLONIAL 4. CONTRAHEGEMÓNICO 5. PLURIVERSIDAD 6. EPISTEMOLÓGICO Resumen: La investigación propone un Modelo Decolonial Epistemológico de la Pluriversidad Pública Venezolana: un En foque desde el Sur. Esta idea parte de la crítica al modelo universitario vigente marcado por la división disciplinar de la ciencia y la hegemonía del conocimiento científico. Esta afirmación distingue rasgos antidemocráticos y neocoloniales dentro de las universidades que la hacen dependientes de los centros del saber eurocéntrico. Mediante el intercalamiento de lo heurístico y lo hermenéutico se trazan los rasgos de elementos eurocéntricos dentro de la universidad venezolana. La investigación se desarrolló bajo un enfoque plural de métodos en función de los objetivos: hermenéutico, materialismohistórico, analítico interpretativo y horizontalidad metodológica. Dicho modelo tiene enfoque de pluriversidad que apunta a la decolonialidad de la universidad y contribuir a romper con colonialidad del poder que permita una propuesta contrahegemónica desde el Sur para una nueva institucionalidad democrática y emancipada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0052 TD 340 0052 2023 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo decolonial epistemológico de la pluriversidad pública venezolana: un enfoque desde el surAdobe Acrobat PDF