Información del autor
Autor Ronal José Guzmán Terán |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinas / Ronal José Guzmán Terán
Título : Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ronal José Guzmán Terán, Autor ; Sofía Martínez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 94 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. TECNOFOBÍA 3. BARRERA 4. PRAXIS Clasificación: TG 310 0796 2021 Resumen: En el desarrollo de la investigación, la cual tiene como objetivo general, Proponer un plan de formación basado en la Tecnofobía como Barrera en la Praxis Profesional de los Docentes de la UNELLEZ Municipalizada Municipio Cruz Paredes, Barrancas – Barinas, es importante resaltar que esta investigación se realizó adecuadamente como resultado esencial para obtener información útil sobre las barreras de la tecnofobía en el ámbito personal, profesional e institucional, la misma estuvo enmarcada en una metodología de tipo cuantitativa descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible enmarcada en un diseño de campo, la población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docente que pertenecen a la UNELLEZ Municipalizada, Municipio Cruz Paredes, se aplicó un instrumento de 20 ítems respectivamente con pregunta de orden cerrado, al ser aplicado el instrumento se concluyó que la ausencia de control sobre la integración de TIC se refiere a la carencia de procedimientos diagnósticos para conocer cuál es el nivel de empleo de TIC o cuál es el tipo de tecnologías que integra el profesorado. En este sentido, se trata de la inexistencia de una evaluación de seguimiento de la docencia con la aplicación de las TIC como herramienta en las actividades diarias de clase, por lo tanto se debe hacer una evaluación inicial de la situación previa a la incorporación de los cambios tecnológicos a los que se deben tener acceso para mejorar la praxis profesional del docente objeto de estudio. Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinas [documento electrónico] / Ronal José Guzmán Terán, Autor ; Sofía Martínez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recurso el Linea (xi; 94 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. TECNOFOBÍA 3. BARRERA 4. PRAXIS Clasificación: TG 310 0796 2021 Resumen: En el desarrollo de la investigación, la cual tiene como objetivo general, Proponer un plan de formación basado en la Tecnofobía como Barrera en la Praxis Profesional de los Docentes de la UNELLEZ Municipalizada Municipio Cruz Paredes, Barrancas – Barinas, es importante resaltar que esta investigación se realizó adecuadamente como resultado esencial para obtener información útil sobre las barreras de la tecnofobía en el ámbito personal, profesional e institucional, la misma estuvo enmarcada en una metodología de tipo cuantitativa descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible enmarcada en un diseño de campo, la población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docente que pertenecen a la UNELLEZ Municipalizada, Municipio Cruz Paredes, se aplicó un instrumento de 20 ítems respectivamente con pregunta de orden cerrado, al ser aplicado el instrumento se concluyó que la ausencia de control sobre la integración de TIC se refiere a la carencia de procedimientos diagnósticos para conocer cuál es el nivel de empleo de TIC o cuál es el tipo de tecnologías que integra el profesorado. En este sentido, se trata de la inexistencia de una evaluación de seguimiento de la docencia con la aplicación de las TIC como herramienta en las actividades diarias de clase, por lo tanto se debe hacer una evaluación inicial de la situación previa a la incorporación de los cambios tecnológicos a los que se deben tener acceso para mejorar la praxis profesional del docente objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0796 TG 310 0796 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnofobia como barrera en la praxis profesional del Docente de la unellez municipalizada municipio cruz Paredes, barrancas - barinasAdobe Acrobat PDF