Información del autor
Autor Melina Chacín |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Análisis del control interno mediante informe coso en el área administrativa de la empresa bus barinas, s.a. Año 2021. / Martha Elena Falco Hidalgo
Título : Análisis del control interno mediante informe coso en el área administrativa de la empresa bus barinas, s.a. Año 2021. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martha Elena Falco Hidalgo, Autor ; Melina Chacín, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (123 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciada en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ADMINISTRACIÓN 3. CONTROL INTERNO Clasificación: TG 300 0084 2021 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad, analizar el control interno mediante el informe COSO y permitió caracterizar el proceso de supervisión y seguimiento en relación al control interno del área administrativa en la empresa Bus Barinas, S.A de la ciudad de Barinas. El tipo de estudio es mediante la investigación de campo y documental de carácter descriptivo, enmarcada en el análisis, y comprendido en las siguientes fases: (a) identificación, (b) estudio de factibilidad; (c) análisis. El diagnostico sirvió de fundamento a la elaboración de la propuesta. Apoyado en el enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por quince personas (15), para la recolección de información se utilizó un cuestionario contentivo con quince (17) ítems, con cinco (5) alternativas. Se utilizó la técnica juicio de experto para la validez de los cuestionarios y el coeficiente de Alfa-Cronbach para la confiabilidad. A partir de esta perspectiva, la Gerencia de la empresa deben estar consciente y convencida de que una adecuada estrategia de anticipación al riesgo no solo es la mejor inversión, sino la materialización de una ventaja competitiva Análisis del control interno mediante informe coso en el área administrativa de la empresa bus barinas, s.a. Año 2021. [documento electrónico] / Martha Elena Falco Hidalgo, Autor ; Melina Chacín, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2021 . - ; Recurso el Linea (123 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciada en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ADMINISTRACIÓN 3. CONTROL INTERNO Clasificación: TG 300 0084 2021 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad, analizar el control interno mediante el informe COSO y permitió caracterizar el proceso de supervisión y seguimiento en relación al control interno del área administrativa en la empresa Bus Barinas, S.A de la ciudad de Barinas. El tipo de estudio es mediante la investigación de campo y documental de carácter descriptivo, enmarcada en el análisis, y comprendido en las siguientes fases: (a) identificación, (b) estudio de factibilidad; (c) análisis. El diagnostico sirvió de fundamento a la elaboración de la propuesta. Apoyado en el enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por quince personas (15), para la recolección de información se utilizó un cuestionario contentivo con quince (17) ítems, con cinco (5) alternativas. Se utilizó la técnica juicio de experto para la validez de los cuestionarios y el coeficiente de Alfa-Cronbach para la confiabilidad. A partir de esta perspectiva, la Gerencia de la empresa deben estar consciente y convencida de que una adecuada estrategia de anticipación al riesgo no solo es la mejor inversión, sino la materialización de una ventaja competitiva Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0084 TG 300 0084 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Análisis del control interno mediante informe coso en el área administrativa de la empresa bus barinas, s.a. Año 2021Adobe Acrobat PDF Diseño de estrategia de marketing para el aumento de la rentabilidad en la empresa embutidos sebastian 2007, c.a. barinas estado barinas año 2020-2021 / Eidibeth León
Título : Diseño de estrategia de marketing para el aumento de la rentabilidad en la empresa embutidos sebastian 2007, c.a. barinas estado barinas año 2020-2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eidibeth León, Autor ; Melina Chacín, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (103 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA 3. MARKETING 4. RENTABILIDAD Clasificación: TG 300 0092 2021 Resumen: El problema abordado en la reciente investigación se ubica en el área financiera, particularmente en lo referente al problema de la caída económica que origino la actual pandemia que sacudió la economía a nivel mundial, sin escaparse de esa realidad la empresa Embutidos Sebastián 2007, C.A ubicada en Los Guasimitos Estado Barinas enfrenta la problemática de disminución en cuanto a sus ingresos por ventas, debido a las medidas de prevención del virus SARS-COV-2 (Covid 19) dictadas por el ejecutivo nacional, impidiendo de esa manera la comunicación personal entre ellos y sus clientes, lo que conllevo a la necesidad de transformar la manera de vender y promocionar sus productos a través del desarrollo de una estrategia de marketing que les ayude a aumentar sus ventas por medio del diseño de una aplicación móvil (App). La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y de diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, se utilizó la entrevista como instrumento de recolección de datos con un total de 26 ítems que comprendían en preguntas policotómicas de opciones múltiples, su confiabilidad es 0.97 demostrada a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Dicha entrevista se aplicó a un total de 2 (dos) personas en el área administrativa, 1 (un) gerente administrativo y 1 (una) supervisora de producción. Los datos fueron analizados e interpretados mediante gráficos y cuadros, los cuales facilitaron llegar a unas conclusiones y recomendaciones tales como la necesidad de llevar a cabo la propuesta del uso y manejo de una 13 aplicación (App) que les facilite las labores diarias en cuanto a ventas y publicidad se refiere. Diseño de estrategia de marketing para el aumento de la rentabilidad en la empresa embutidos sebastian 2007, c.a. barinas estado barinas año 2020-2021 [documento electrónico] / Eidibeth León, Autor ; Melina Chacín, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2021 . - ; Recurso el Linea (103 páginas):ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA 3. MARKETING 4. RENTABILIDAD Clasificación: TG 300 0092 2021 Resumen: El problema abordado en la reciente investigación se ubica en el área financiera, particularmente en lo referente al problema de la caída económica que origino la actual pandemia que sacudió la economía a nivel mundial, sin escaparse de esa realidad la empresa Embutidos Sebastián 2007, C.A ubicada en Los Guasimitos Estado Barinas enfrenta la problemática de disminución en cuanto a sus ingresos por ventas, debido a las medidas de prevención del virus SARS-COV-2 (Covid 19) dictadas por el ejecutivo nacional, impidiendo de esa manera la comunicación personal entre ellos y sus clientes, lo que conllevo a la necesidad de transformar la manera de vender y promocionar sus productos a través del desarrollo de una estrategia de marketing que les ayude a aumentar sus ventas por medio del diseño de una aplicación móvil (App). La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y de diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, se utilizó la entrevista como instrumento de recolección de datos con un total de 26 ítems que comprendían en preguntas policotómicas de opciones múltiples, su confiabilidad es 0.97 demostrada a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Dicha entrevista se aplicó a un total de 2 (dos) personas en el área administrativa, 1 (un) gerente administrativo y 1 (una) supervisora de producción. Los datos fueron analizados e interpretados mediante gráficos y cuadros, los cuales facilitaron llegar a unas conclusiones y recomendaciones tales como la necesidad de llevar a cabo la propuesta del uso y manejo de una 13 aplicación (App) que les facilite las labores diarias en cuanto a ventas y publicidad se refiere. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0092 TG 300 0092 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de estrategia de marketing para el aumento de la rentabilidad en la empresa embutidos sebastian 2007, c.a. barinas estado barinas año 2020-2021Adobe Acrobat PDF