Información del autor
Autor Diana Garrido |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Educación Universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure / Diana Garrido
Título : Educación Universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Garrido, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vi. ; 83p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al
título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. UNIVERSIDAD 2. POSTMODERNIDAD 3. CRITICO 4. TRANSFORMADORA 5. POSTGRADO. Clasificación: TG 310 0466 2016 Resumen: La investigación construida asume como sujeto investigacional la educación
universitaria en tiempos de postmodernidad como una mirada critico
transformadora desde los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure. Para
tal efecto se corresponde como propósito fundamental la significación de la
educación en el orden de postgrado en la UNELLEZ, contrastando tan
corriente desde la construcción epistémica que valora los componentes de la
educación postmodernista desde los estudios de cuarto nivel. En tal
concepción se hace una revisión teórica del contexto epistémico de la
educación universitaria en el sentido transformacional; educación criticoliberadora, educación comunitarista, universidad transformadora desde el
orden investigativo. Metodológicamente construye su dimensión científica en
el enfoque cualitativo de la investigación, bajo el pensamiento crítico
liberador, ya que asume el método etnográfico-hermenéutico desde la
complementariedad, todo dado a que describe la realidad universitaria y la
consecuente interpretación. Como informantes clave se asumen cinco
estudiantes de postgrado de los diferentes programas de postgrado y dos
docentes en función de facilitador y coordinador. Los resultados arrojan que
la UNELLEZ está suscrita el orden transformacional crítico de la educación
de postgrado, tienen contexto comunitarista y reconstruye la dinámica
evaluativa desde el orden constructivista.Educación Universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure [documento electrónico] / Diana Garrido, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - vi. ; 83p. : il. ; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al
título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. UNIVERSIDAD 2. POSTMODERNIDAD 3. CRITICO 4. TRANSFORMADORA 5. POSTGRADO. Clasificación: TG 310 0466 2016 Resumen: La investigación construida asume como sujeto investigacional la educación
universitaria en tiempos de postmodernidad como una mirada critico
transformadora desde los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure. Para
tal efecto se corresponde como propósito fundamental la significación de la
educación en el orden de postgrado en la UNELLEZ, contrastando tan
corriente desde la construcción epistémica que valora los componentes de la
educación postmodernista desde los estudios de cuarto nivel. En tal
concepción se hace una revisión teórica del contexto epistémico de la
educación universitaria en el sentido transformacional; educación criticoliberadora, educación comunitarista, universidad transformadora desde el
orden investigativo. Metodológicamente construye su dimensión científica en
el enfoque cualitativo de la investigación, bajo el pensamiento crítico
liberador, ya que asume el método etnográfico-hermenéutico desde la
complementariedad, todo dado a que describe la realidad universitaria y la
consecuente interpretación. Como informantes clave se asumen cinco
estudiantes de postgrado de los diferentes programas de postgrado y dos
docentes en función de facilitador y coordinador. Los resultados arrojan que
la UNELLEZ está suscrita el orden transformacional crítico de la educación
de postgrado, tienen contexto comunitarista y reconstruye la dinámica
evaluativa desde el orden constructivista.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0466 TG 310 0466 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure.Adobe Acrobat PDF