| Título : | 
					Enseñanza universitaria de la Geohistoria: una propuesta para la comprensión del espacio Geográfico enmarcada en el Plan de la Patria | 
				 
					| Tipo de documento: | 
					documento electrónico | 
				 
					| Autores: | 
					Jessika Solórzano, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi | 
				 
					| Editorial: | 
					San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria | 
				 
					| Fecha de publicación: | 
					2016 | 
				 
					| Número de páginas: | 
					x. ; 83p. | 
				 
					| Il.: | 
					il. ; 28cm. | 
				 
					| Nota general: | 
					Trabajo de grado presentado como requisito optar al título de Magister Scientiarum en 
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria | 
				 
					| Idioma : | 
					Español (spa) Idioma original : Español (spa) | 
				 
					| Palabras clave: | 
					1.  ESPACIO  GEOGRÁFICO  2.  GEOHISTORIA  3.  PLAN  DE  LA  PATRIA | 
				 
					| Clasificación: | 
					TG 310 0463 2016  | 
				 
					| Resumen: | 
					El siguiente estudio presenta como objetivo general proponer un plan 
de formación para la enseñanza de la geohistoria desde el espacio 
geográfico enmarcado en el plan de la patria, dirigido a estudiantes UPELIPREM- Extensión Apure, metodológicamente se realizó bajo el enfoque 
cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto 
factible. La población objeto de estudio quedó representada por ciento 
ochenta y tres (183), y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó 
una muestra conformada por el treinta (30%), del estrato poblacional de 
estudiantes quedando un total de cincuenta y siete (57). Se implementó 
como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el 
cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y como 
coeficiente de confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach. Los resultados 
se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y se 
diagramaron en grafico de barras. Como conclusiones se tiene que los 
estudiantes presentan niveles bajos en el conocimiento del espacio 
geográfico, mientras que las estrategias docentes son rutinarias y 
monótonas. Entre las recomendaciones se sugiere la implementación de la 
propuesta derivada del presente estudio.  | 
				  
 
					Enseñanza universitaria de la Geohistoria: una propuesta para la comprensión del espacio Geográfico enmarcada en el Plan de la Patria [documento electrónico] /  Jessika Solórzano, Autor ;  Marielida Rodríguez, Director de tesi . -  San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - x. ; 83p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito optar al título de Magister Scientiarum en 
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa)  Idioma original : Español ( spa) 
					| Palabras clave: | 
					1.  ESPACIO  GEOGRÁFICO  2.  GEOHISTORIA  3.  PLAN  DE  LA  PATRIA | 
				 
					| Clasificación: | 
					TG 310 0463 2016  | 
				 
					| Resumen: | 
					El siguiente estudio presenta como objetivo general proponer un plan 
de formación para la enseñanza de la geohistoria desde el espacio 
geográfico enmarcado en el plan de la patria, dirigido a estudiantes UPELIPREM- Extensión Apure, metodológicamente se realizó bajo el enfoque 
cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto 
factible. La población objeto de estudio quedó representada por ciento 
ochenta y tres (183), y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó 
una muestra conformada por el treinta (30%), del estrato poblacional de 
estudiantes quedando un total de cincuenta y siete (57). Se implementó 
como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el 
cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y como 
coeficiente de confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach. Los resultados 
se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y se 
diagramaron en grafico de barras. Como conclusiones se tiene que los 
estudiantes presentan niveles bajos en el conocimiento del espacio 
geográfico, mientras que las estrategias docentes son rutinarias y 
monótonas. Entre las recomendaciones se sugiere la implementación de la 
propuesta derivada del presente estudio.  | 
				 
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