Información del autor
Autor Rithard Bolívar |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 77 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0295 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial [documento electrónico] / Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 77 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0295 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0295 TG 310 0295 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicialAdobe Acrobat PDF Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural / Eduardo Luna
Título : Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Luna, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 140 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.ACTIVIDADES INTEGRADORAS Clasificación: TG 310 0402 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo presentar un plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las escuelas bolivarianas en el medio rural del Municipio Guanarito-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo con ejecución en tres (3) Fases: I Diagnóstico; el universo o población objeto de estudio lo conformarán doce (12) docentes y directivos quienes laboran en la Escuela objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de veinte (20) ítems, utilizando la escala tipo Lickert previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través de una prueba piloto a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado dio 0.71, el cual es confiable. Se concluye, que en relación a las actividades deportivas- recreativas, de expresión y ecológicas, como atributos de las actividades integradoras llevada a cabo en la institución, presentó medias bajas en docentes y directivos, lo que significa que se debe adecuar el ser al quehacer y al deber ser, a fin de lograr las metas optimizando los recursos y prestando un servicio de calidad. Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural [documento electrónico] / Eduardo Luna, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - viii.; 140 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.ACTIVIDADES INTEGRADORAS Clasificación: TG 310 0402 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo presentar un plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las escuelas bolivarianas en el medio rural del Municipio Guanarito-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo con ejecución en tres (3) Fases: I Diagnóstico; el universo o población objeto de estudio lo conformarán doce (12) docentes y directivos quienes laboran en la Escuela objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de veinte (20) ítems, utilizando la escala tipo Lickert previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través de una prueba piloto a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado dio 0.71, el cual es confiable. Se concluye, que en relación a las actividades deportivas- recreativas, de expresión y ecológicas, como atributos de las actividades integradoras llevada a cabo en la institución, presentó medias bajas en docentes y directivos, lo que significa que se debe adecuar el ser al quehacer y al deber ser, a fin de lograr las metas optimizando los recursos y prestando un servicio de calidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0402 TG 310 0402 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio ruralAdobe Acrobat PDF