Información del autor
Autor Reyes de Estrada Luz Mary |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos / Reyes de Estrada Luz Mary
Título : Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reyes de Estrada Luz Mary, Autor ; Tovar Nohelia, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x.; 99 p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS MOTIVACIONALES 3.REDES SOCIALES. Clasificación: TG 310 0355 2019 Resumen: La investigación tuvo como finalidad evaluar el rol del docente como agente
motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional Experimental
Simón Rodríguez Núcleo San Carlos, bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue
evaluativa, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada
por 85 facilitadores y 1437 participantes del período académico 2019-I del Núcleo
San Carlos, la muestra fue de tipo intencional en ambos casos, constituida por 14
facilitadores pertenecientes a la carrera de administración mención informática que
además han implementado las tecnologías de información y comunicación así como
las redes sociales en el que hacer académico, mientras que en los participantes fueron
123 inscritos con los facilitadores antes citados. Como técnica de recolección de datos
se usó la entrevista y como instrumentos se usaron dos cuestionarios con alternativas
de respuestas dicotómicas (sí/no); el primero denominado instrumento “A” estuvo
dirigido a los facilitadores y el segundo designado como instrumento “B”, cada uno
conformado por 38 ítem, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y
cuyas confiabilidades fueron obtenidas por medio del coeficiente de kuder de
Richarson con el SPSS, con valores de 0.91 para el instrumento “A” y 0,85 para el
instrumento “B”, por lo que ambos de consideran altamente confiables, los datos
fueron recolectados y procesados a través de la estadística descriptiva. Entre las
principales valoraciones se tiene que la mayoría de los facilitadores tienen acceso a la
dimensión técnica y operativa de las herramientas tecnológicas, observándose una
brecha entre docentes y participantes, existen debilidades en los conocimientos
computaciones y procedimentales de las redes sociales en ambos estratos estudiados,
se conocen los aspectos cognitivos de las redes sociales; sin embargo se observan
tanto en facilitadores como participantes se observan debilidades en las competencias
motivacionales a través de las redes sociales.Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos [documento electrónico] / Reyes de Estrada Luz Mary, Autor ; Tovar Nohelia, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - x.; 99 p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS MOTIVACIONALES 3.REDES SOCIALES. Clasificación: TG 310 0355 2019 Resumen: La investigación tuvo como finalidad evaluar el rol del docente como agente
motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional Experimental
Simón Rodríguez Núcleo San Carlos, bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue
evaluativa, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada
por 85 facilitadores y 1437 participantes del período académico 2019-I del Núcleo
San Carlos, la muestra fue de tipo intencional en ambos casos, constituida por 14
facilitadores pertenecientes a la carrera de administración mención informática que
además han implementado las tecnologías de información y comunicación así como
las redes sociales en el que hacer académico, mientras que en los participantes fueron
123 inscritos con los facilitadores antes citados. Como técnica de recolección de datos
se usó la entrevista y como instrumentos se usaron dos cuestionarios con alternativas
de respuestas dicotómicas (sí/no); el primero denominado instrumento “A” estuvo
dirigido a los facilitadores y el segundo designado como instrumento “B”, cada uno
conformado por 38 ítem, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y
cuyas confiabilidades fueron obtenidas por medio del coeficiente de kuder de
Richarson con el SPSS, con valores de 0.91 para el instrumento “A” y 0,85 para el
instrumento “B”, por lo que ambos de consideran altamente confiables, los datos
fueron recolectados y procesados a través de la estadística descriptiva. Entre las
principales valoraciones se tiene que la mayoría de los facilitadores tienen acceso a la
dimensión técnica y operativa de las herramientas tecnológicas, observándose una
brecha entre docentes y participantes, existen debilidades en los conocimientos
computaciones y procedimentales de las redes sociales en ambos estratos estudiados,
se conocen los aspectos cognitivos de las redes sociales; sin embargo se observan
tanto en facilitadores como participantes se observan debilidades en las competencias
motivacionales a través de las redes sociales.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0355 TG 310 0355 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San CarlosAdobe Acrobat PDF