Información del autor
Autor Antolinez, Nancy |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estudio comparativo de los modelos de evaluación del desempeño Docente vigentes y los propuestos por las asociaciones gremiales. / Yennifer Quintero
Título : Estudio comparativo de los modelos de evaluación del desempeño Docente vigentes y los propuestos por las asociaciones gremiales. : Caso de estudio: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” en el VPDS Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yennifer Quintero, Director de tesi ; Antolinez, Nancy, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 138p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. MODELOS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE. Clasificación: TG 310 0125 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo presentar un estudio comparativo de los modelos de evaluación del desempeño docente vigentes y los propuestos por las asociaciones gremiales en la UNELLEZ, Edo Barinas. Dicha investigación se enmarcó en la modalidad de un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, documental y de campo, se estructuró en cuatro (04) fases: la fase I nivel exploratorio, se obtuvo datos que permitieron generar las preguntas necesarias sobre el objeto de estudio. Fase II diagnóstico, referente al estudio de los modelos de evaluación del desempeño docente vigentes, se empleó la técnica de: análisis documental, entrevista y observación directa. Fase III, descriptiva, donde se aproximó de una forma clara, sencilla, lo más intensa y detallada posible la situación de los modelos de evaluación de desempeño docente propuesto por los gremios. La última fase, comprende el estudio comparativo sobre lo que existe y se plantean las asociaciones gremiales de los modelos de evaluación de desempeño Los resultados permiten detectar la necesidad de profundizar sobre los modelos de evaluación docente implementados en la institución para comprender los posibles caminos de consenso a la problemática planteada. Se concluyó que algunos instrumentos de evaluación carecen de legitimidad y la propuesta actual rectoral, así mimo existe una afectación en el clima organizacional y satisfacción laboral de sus trabajadores. Estudio comparativo de los modelos de evaluación del desempeño Docente vigentes y los propuestos por las asociaciones gremiales. : Caso de estudio: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” en el VPDS [documento electrónico] / Yennifer Quintero, Director de tesi ; Antolinez, Nancy, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix.; 138p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. MODELOS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE. Clasificación: TG 310 0125 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo presentar un estudio comparativo de los modelos de evaluación del desempeño docente vigentes y los propuestos por las asociaciones gremiales en la UNELLEZ, Edo Barinas. Dicha investigación se enmarcó en la modalidad de un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, documental y de campo, se estructuró en cuatro (04) fases: la fase I nivel exploratorio, se obtuvo datos que permitieron generar las preguntas necesarias sobre el objeto de estudio. Fase II diagnóstico, referente al estudio de los modelos de evaluación del desempeño docente vigentes, se empleó la técnica de: análisis documental, entrevista y observación directa. Fase III, descriptiva, donde se aproximó de una forma clara, sencilla, lo más intensa y detallada posible la situación de los modelos de evaluación de desempeño docente propuesto por los gremios. La última fase, comprende el estudio comparativo sobre lo que existe y se plantean las asociaciones gremiales de los modelos de evaluación de desempeño Los resultados permiten detectar la necesidad de profundizar sobre los modelos de evaluación docente implementados en la institución para comprender los posibles caminos de consenso a la problemática planteada. Se concluyó que algunos instrumentos de evaluación carecen de legitimidad y la propuesta actual rectoral, así mimo existe una afectación en el clima organizacional y satisfacción laboral de sus trabajadores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0125 TG 310 0125 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estudio comparativo de los modelos de evaluación del desempeño docente vigentes y los propuestos por las asociaciones gremialesAdobe Acrobat PDF