Título : |
Tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Avilio Nadales N., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi |
Editorial: |
Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recursos en Linea (xvii;115 paginas); más ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍA DIGITAL 3. OPTIMIZACIÓN DEL MARKETING 4. COMERCIOS 5. PROPIETARIOS |
Resumen: |
La tecnología digital está cambiando los paradigmas comerciales, creando nuevas oportunidades y desafíos. Las empresas deben estar preparadas para adaptarse y aprovechar al máximo estas transformaciones. El principal objetivo de la presente propuesta es Analizar las tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Analizar la Participación Social en la Gestión Territorial como Gobernanza en la Comuna La Periquera Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Para el levantamiento de información se aplicaron métodos de investigación cuantitativa, en un trabajo de campo, diseño de investigación no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. Las unidades de análisis están conformados por una población de quince (15) Propietarios de los negocios, El instrumento que se aplicó es el cuestionario bajo la técnica de la encuesta con las alternativas de respuestas: Siempre, Algunas Veces, Nunca. La validez del mismo se realizará mediante la técnica “juicio de expertos” quienes contribuyeron con su opinión a objetos de revisar su contenido y forma. Además, se realizó un análisis estadístico mediante el cual se clasificaron los datos a través de frecuencias absolutas y porcentuales. En la investigación a emplear se determinó que los propietarios desconocen en su mayoría las herramientas digitales del marketing, aunado a esto demuestran interés por tener conocimiento e incorporar estas herramientas actuales y novedosas al comercio donde prestan su servicio. Análisis de datos, Lectores de códigos QR., VR-Commerce (Realidad Virtual), Espejos 3D, Reconocimiento facial, Sistemas de geolocalización. Debido a que la tecnología ha sido un factor clave en el aumento de las ventas en línea en los comercios, y seguirá desempeñando un papel fundamental en el futuro del comercio electrónico. |
Tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure [documento electrónico] / Avilio Nadales N., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xvii;115 paginas); más ilustraciones. Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍA DIGITAL 3. OPTIMIZACIÓN DEL MARKETING 4. COMERCIOS 5. PROPIETARIOS |
Resumen: |
La tecnología digital está cambiando los paradigmas comerciales, creando nuevas oportunidades y desafíos. Las empresas deben estar preparadas para adaptarse y aprovechar al máximo estas transformaciones. El principal objetivo de la presente propuesta es Analizar las tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Analizar la Participación Social en la Gestión Territorial como Gobernanza en la Comuna La Periquera Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Para el levantamiento de información se aplicaron métodos de investigación cuantitativa, en un trabajo de campo, diseño de investigación no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. Las unidades de análisis están conformados por una población de quince (15) Propietarios de los negocios, El instrumento que se aplicó es el cuestionario bajo la técnica de la encuesta con las alternativas de respuestas: Siempre, Algunas Veces, Nunca. La validez del mismo se realizará mediante la técnica “juicio de expertos” quienes contribuyeron con su opinión a objetos de revisar su contenido y forma. Además, se realizó un análisis estadístico mediante el cual se clasificaron los datos a través de frecuencias absolutas y porcentuales. En la investigación a emplear se determinó que los propietarios desconocen en su mayoría las herramientas digitales del marketing, aunado a esto demuestran interés por tener conocimiento e incorporar estas herramientas actuales y novedosas al comercio donde prestan su servicio. Análisis de datos, Lectores de códigos QR., VR-Commerce (Realidad Virtual), Espejos 3D, Reconocimiento facial, Sistemas de geolocalización. Debido a que la tecnología ha sido un factor clave en el aumento de las ventas en línea en los comercios, y seguirá desempeñando un papel fundamental en el futuro del comercio electrónico. |
|