Información del autor
Autor Mireya Rujano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas / Mireya Rujano
Título : Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mireya Rujano, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 76p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas [documento electrónico] / Mireya Rujano, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2019 . - 76p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0157 TG 310 0157 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las AméricasAdobe Acrobat PDF