Información del autor
Autor Digna C. Ruiz R. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. / Digna C. Ruiz R.
Título : Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Digna C. Ruiz R., Autor ; Pedro Luis Puerta Romero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 77p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. FORTALECIMIENTO 4. PRAXIS PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0127 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar la utilización de los entornos
virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del Docente en el área de
Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora VPDS-SEDE, Barinas Estado Barinas. Metodológicamente el
estudio, se apoyó en una investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la
investigación de campo, ya que los datos se recolectaron en el ambiente donde se
reunieron los participantes que representan el objeto de estudio. Se utilizó un diseño
no experimental. La población del objeto de estudio de la presente investigación,
estuvo conformada por 181 Docentes que laboran en el Área de Postgrado, la muestra
del estudio la conformaron 64 participantes, que fueron seleccionados completamente
al azar. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta bajo la
modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con 20 Ítems. La validación se
realizó a través del método de juicio de experto, y la confiabilidad se calculo a través
del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach. Los datos obtenidos se
estudiaron y analizaron aplicando la técnica de análisis descriptivo y cuantitativo.
Finalmente se concluye con la importancia de implementar los entornos virtuales para
fortalecer la praxis pedagógica del Docente en el área de Postgrado, a través de
programas de formación y profesionalización permanente donde logren incorporar
estrategias y herramientas pedagógicas innovadoras.
Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. [documento electrónico] / Digna C. Ruiz R., Autor ; Pedro Luis Puerta Romero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 77p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. FORTALECIMIENTO 4. PRAXIS PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0127 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar la utilización de los entornos
virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del Docente en el área de
Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora VPDS-SEDE, Barinas Estado Barinas. Metodológicamente el
estudio, se apoyó en una investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la
investigación de campo, ya que los datos se recolectaron en el ambiente donde se
reunieron los participantes que representan el objeto de estudio. Se utilizó un diseño
no experimental. La población del objeto de estudio de la presente investigación,
estuvo conformada por 181 Docentes que laboran en el Área de Postgrado, la muestra
del estudio la conformaron 64 participantes, que fueron seleccionados completamente
al azar. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta bajo la
modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con 20 Ítems. La validación se
realizó a través del método de juicio de experto, y la confiabilidad se calculo a través
del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach. Los datos obtenidos se
estudiaron y analizaron aplicando la técnica de análisis descriptivo y cuantitativo.
Finalmente se concluye con la importancia de implementar los entornos virtuales para
fortalecer la praxis pedagógica del Docente en el área de Postgrado, a través de
programas de formación y profesionalización permanente donde logren incorporar
estrategias y herramientas pedagógicas innovadoras.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0127 TG 310 0127 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos