Título : |
Estudio de mercado de las ventas de motos en el Municipio Bolívar, Parroquia Barinitas, Estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Karin M. Camargo M., Autor ; Francia Valero, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (61 paginas) mas ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en Administración |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. VENTAS 4. MOTOS |
Resumen: |
Este presente estudio tiene por objetivo, ESTUDIO DE MERCADO DE LAS VENTAS DE MOTOS EN EL MUNICIPIO BOLIVAR, PARROQUIA BARINITAS, ESTADO BARINAS. Esta investigación está apoyada metodológicamente en un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y bajo una investigación de campo. La población está conformada (03) empresas ventas de motos siete (06) trabajadores. La técnica de recolección de datos utilizada es a través de encuestas tipo cuestionario el cual está formada por quince (15) ítem aplicada en base a la escala de Lickert con dos alternativas (Si -No). La validez fue realizada por el método de juicio de tres expertos completamente capacitados. Los datos obtenidos fueron representados por medio de gráficas en forma de pastel con sus análisis respectivamente. Se recomienda a quienes quieren invertir de este sector y este enfocado en colocar una nueva marca en este mercado de ventas de motos en el Municipio Bolivar, Parroquia Barinitas del Estado Barinas, Capacitar de funciones básicas y establecer políticas a todo el personal que se designe a manejar las ventas para la organización en cuanto al cumplimiento de una planificación en función a los objetivos de la empresa. También se recomienda realizar estudios de mercado en las ventas de motos periódicamente para determinar las tendencias y los gustos de los clientes, conjuntamente deben plantear elaborar e implementar estrategias de ventas o marketing incluyendo publicidad y ofertas para captar más clientes de esta forma se puede lograr un fortalecimiento en el mercado competitivo y obtener un crecimiento integral de la empresa. |
Estudio de mercado de las ventas de motos en el Municipio Bolívar, Parroquia Barinitas, Estado Barinas [documento electrónico] / Karin M. Camargo M., Autor ; Francia Valero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2024 . - ; Recurso en Linea (61 paginas) mas ilustraciones. Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en Administración Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. VENTAS 4. MOTOS |
Resumen: |
Este presente estudio tiene por objetivo, ESTUDIO DE MERCADO DE LAS VENTAS DE MOTOS EN EL MUNICIPIO BOLIVAR, PARROQUIA BARINITAS, ESTADO BARINAS. Esta investigación está apoyada metodológicamente en un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y bajo una investigación de campo. La población está conformada (03) empresas ventas de motos siete (06) trabajadores. La técnica de recolección de datos utilizada es a través de encuestas tipo cuestionario el cual está formada por quince (15) ítem aplicada en base a la escala de Lickert con dos alternativas (Si -No). La validez fue realizada por el método de juicio de tres expertos completamente capacitados. Los datos obtenidos fueron representados por medio de gráficas en forma de pastel con sus análisis respectivamente. Se recomienda a quienes quieren invertir de este sector y este enfocado en colocar una nueva marca en este mercado de ventas de motos en el Municipio Bolivar, Parroquia Barinitas del Estado Barinas, Capacitar de funciones básicas y establecer políticas a todo el personal que se designe a manejar las ventas para la organización en cuanto al cumplimiento de una planificación en función a los objetivos de la empresa. También se recomienda realizar estudios de mercado en las ventas de motos periódicamente para determinar las tendencias y los gustos de los clientes, conjuntamente deben plantear elaborar e implementar estrategias de ventas o marketing incluyendo publicidad y ofertas para captar más clientes de esta forma se puede lograr un fortalecimiento en el mercado competitivo y obtener un crecimiento integral de la empresa. |
|