Título : |
Guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto psi ii: observaciones e instrumentación meteorológica. Caso de Estudio: Programa de Formación de Grado Licenciatura en Meteorología UNELLEZ – VPDS, 2023 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Jesus Peña, Autor ; Hernandez Jose, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (xiii; 115 paginas); ilustraciones |
Nota general: |
Proyecto de Grado Maestría en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. METODOLOGÍA 3. APRENDIZAJE 4. OBSERVACIÓN E INSTRUMENTACIÓN METEOROLÓGICA |
Resumen: |
La finalidad de la investigación tuvo como objetivo, proponer una guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto PSI II: observaciones e instrumentación meteorológica del Subprograma Licenciatura en Meteorología, de la UNELLEZ VPDS, municipio Barinas del estado Barinas. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, diseño no experimental, el nivel y tipo corresponde al descriptivo y factible, la población estudiada es considerada finita, constó de 8 estudiantes, 2 docentes y 2 técnicos de laboratorio involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje del subproyecto. Como instrumento se utilizó un cuestionario, conformado por 24 ítem con 5 opciones de respuesta cada uno, comprendidos en cuatro bloques, correspondientes a estudiar variables intervinientes en los procesos de enseñanza aprendizaje y metodológicos, además de factibilidad y diseño de la propuesta. Como resultado se obtuvo una carencia de recursos didácticos para el abordaje del subproyecto, 91,7 % indicaron nivel alta a muy alto, en cuanto a la articulación teórico practica el 75 % expreso nivel bajo a muy bajo, por esto es necesario la elaboración de una guía metodológica dirigida al proceso de enseñanza aprendizaje de observaciones e instrumentación meteorológica, en la institución, considerando la contribución en la formación académica. |
Guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto psi ii: observaciones e instrumentación meteorológica. Caso de Estudio: Programa de Formación de Grado Licenciatura en Meteorología UNELLEZ – VPDS, 2023 [documento electrónico] / Jesus Peña, Autor ; Hernandez Jose, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2024 . - ; Recurso en Linea (xiii; 115 paginas); ilustraciones. Proyecto de Grado Maestría en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. METODOLOGÍA 3. APRENDIZAJE 4. OBSERVACIÓN E INSTRUMENTACIÓN METEOROLÓGICA |
Resumen: |
La finalidad de la investigación tuvo como objetivo, proponer una guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto PSI II: observaciones e instrumentación meteorológica del Subprograma Licenciatura en Meteorología, de la UNELLEZ VPDS, municipio Barinas del estado Barinas. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, diseño no experimental, el nivel y tipo corresponde al descriptivo y factible, la población estudiada es considerada finita, constó de 8 estudiantes, 2 docentes y 2 técnicos de laboratorio involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje del subproyecto. Como instrumento se utilizó un cuestionario, conformado por 24 ítem con 5 opciones de respuesta cada uno, comprendidos en cuatro bloques, correspondientes a estudiar variables intervinientes en los procesos de enseñanza aprendizaje y metodológicos, además de factibilidad y diseño de la propuesta. Como resultado se obtuvo una carencia de recursos didácticos para el abordaje del subproyecto, 91,7 % indicaron nivel alta a muy alto, en cuanto a la articulación teórico practica el 75 % expreso nivel bajo a muy bajo, por esto es necesario la elaboración de una guía metodológica dirigida al proceso de enseñanza aprendizaje de observaciones e instrumentación meteorológica, en la institución, considerando la contribución en la formación académica. |
|