Título : |
Vivencial como una visión holística en la formación del nuevo profesional egresado de la licenciatura en estadísticas de salud. Unellez-VPDS |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Roy Enrimar Cartier Colmenares, Autor ; Lenny Mendoza, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (xi; 105 páginas); ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. VIVENCIALES 3. VISIÓN 4. HOLÍSTICA PRACTICAS |
Clasificación: |
TG 310 0838 2022 |
Resumen: |
Las temáticas desarrolladas en la presente investigación tienen como propósito analizar el subproyecto vivencial como una visión holística en la formación del nuevo profesional egresado de la licenciatura en estadísticas de salud. UNELLEZ-VPDS. Para esto fue necesario, tomar en cuenta las diferentes concepciones y teorías sobre el desarrollo existente entre el aprendizaje en el campo laboral a través del vivencial y las mejoras de las capacidades de los estudiantes. Se conoce al ser humano como una unidad que recopila información que pone en práctica después de aprender. Y ese es el principal interés que lleva al planteamiento de este análisis con el fin de poder demostrar que la implementación del conocimiento empírico mejora de manera integral la capacidad de aprendizaje. La presente investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y apoyado en el método científico, donde se puedan resaltar las oportunidades de esta experiencia y su proyección social. Los sujetos de estudio fueron de 32 estudiantes los cuales se identificaron como protagonistas con una disposición positiva a la visión holística, destacando también que las concepciones docentes se vieron influidas por el modelo de enseñanza, acerca del cual los participantes destacaron la integración entre teoría y práctica, enseñanza sincrónica y a-sincrónica y la diversidad de técnicas utilizadas. |
Vivencial como una visión holística en la formación del nuevo profesional egresado de la licenciatura en estadísticas de salud. Unellez-VPDS [documento electrónico] / Roy Enrimar Cartier Colmenares, Autor ; Lenny Mendoza, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso en Linea (xi; 105 páginas); ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. VIVENCIALES 3. VISIÓN 4. HOLÍSTICA PRACTICAS |
Clasificación: |
TG 310 0838 2022 |
Resumen: |
Las temáticas desarrolladas en la presente investigación tienen como propósito analizar el subproyecto vivencial como una visión holística en la formación del nuevo profesional egresado de la licenciatura en estadísticas de salud. UNELLEZ-VPDS. Para esto fue necesario, tomar en cuenta las diferentes concepciones y teorías sobre el desarrollo existente entre el aprendizaje en el campo laboral a través del vivencial y las mejoras de las capacidades de los estudiantes. Se conoce al ser humano como una unidad que recopila información que pone en práctica después de aprender. Y ese es el principal interés que lleva al planteamiento de este análisis con el fin de poder demostrar que la implementación del conocimiento empírico mejora de manera integral la capacidad de aprendizaje. La presente investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y apoyado en el método científico, donde se puedan resaltar las oportunidades de esta experiencia y su proyección social. Los sujetos de estudio fueron de 32 estudiantes los cuales se identificaron como protagonistas con una disposición positiva a la visión holística, destacando también que las concepciones docentes se vieron influidas por el modelo de enseñanza, acerca del cual los participantes destacaron la integración entre teoría y práctica, enseñanza sincrónica y a-sincrónica y la diversidad de técnicas utilizadas. |
|