Título : |
Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Greinny F. Launsett R., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea XI; 97 paginas) ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en educación, Mención Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES 3. LABORATORIO DE FÍSICA |
Clasificación: |
TG 300 0338 2023 |
Resumen: |
Esta investigación llevo por objetivo general proponer las estrategias institucionales necesarias para la activación del laboratorio de Física del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en esa perspectiva, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa, con apoyo de la investigación documental, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que , reconocen los docentes la necesidad de activar el laboratorio de Física del Liceo del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas del Estado Barinas, reconociendo además que las clases son exclusivamente dentro del aula de clases, en ese sentido, están plenamente de acuerdo con realizar cualquier tipo de actividad conducente a la activación del mismo, como por ejemplo participar en una propuesta de estrategias institucionales, que sean tan efectivas que permitan la consolidación de aprendizajes relacionados con la física. |
Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero [documento electrónico] / Greinny F. Launsett R., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física, 2023 . - ; Recurso en Linea XI; 97 paginas) ilustraciones. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en educación, Mención Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES 3. LABORATORIO DE FÍSICA |
Clasificación: |
TG 300 0338 2023 |
Resumen: |
Esta investigación llevo por objetivo general proponer las estrategias institucionales necesarias para la activación del laboratorio de Física del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en esa perspectiva, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa, con apoyo de la investigación documental, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que , reconocen los docentes la necesidad de activar el laboratorio de Física del Liceo del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas del Estado Barinas, reconociendo además que las clases son exclusivamente dentro del aula de clases, en ese sentido, están plenamente de acuerdo con realizar cualquier tipo de actividad conducente a la activación del mismo, como por ejemplo participar en una propuesta de estrategias institucionales, que sean tan efectivas que permitan la consolidación de aprendizajes relacionados con la física. |
|