Información del autor
Autor Marcano, Arelis |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La práctica pedagógica del docente y la tipología de la personalidad de los cuatro temperamentos / Trestini, María Luisa en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : La práctica pedagógica del docente y la tipología de la personalidad de los cuatro temperamentos : Sistematización de experiencias educativas Otro título : Teachers´ teaching practice and types of personality of four temperaments (Systematization of educational experiences) Tipo de documento: texto impreso Autores: Trestini, María Luisa, Autor ; Marcano, Arelis, Autor ; Talavera, Marlene, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 51-69pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PRÁCTICA PEDAGÓGICA 2.- AUTO IDENTIFICACIÓN 3.- EMOCIONALIDAD 4.- HUMOR 5.- TEMPERAMENTOS 6.- PERSONALIDADES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La investigación busca sistematizar las experiencias educativas sobre la actuación emocional de los estudiantes de la Mención de Educación para el trabajo, FACE-UC, en atención a la teoría sobre las tipologías de la personalidad centrada en los humores: Sanguíneos, Flemático, Colérico y Melancólico, (LaHaye, 1962), metodológicamente se sistematizaron las experiencias de los estudiantes en el aula, a partir de la auto identificación del temperamento predominante, y a su actuación emocional, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y trabajo en el aula. La información se recogió en una matriz, que registro las opiniones de los estudiantes, agrupados de acuerdo a cada temperamento (4 grupos: Sanguíneos, coléricos, melancólicos, flemáticos) y otro grupo equilibrio. Se concluye, que los estudiantes responden emocionalmente a las características del temperamento que caracteriza su personalidad, y que distinguen que al reconocer esos rasgos positivos y negativos de su actuación, los ayudó a mejorar su comportamiento y a comprender a los demás. Nota de contenido: Este ejemolar contiene 14 articulos.
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 51-69pp.[artículo] La práctica pedagógica del docente y la tipología de la personalidad de los cuatro temperamentos = Teachers´ teaching practice and types of personality of four temperaments (Systematization of educational experiences) : Sistematización de experiencias educativas [texto impreso] / Trestini, María Luisa, Autor ; Marcano, Arelis, Autor ; Talavera, Marlene, Autor . - 2015 . - 51-69pp.
Servicio de publicaciones seriadas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 51-69pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PRÁCTICA PEDAGÓGICA 2.- AUTO IDENTIFICACIÓN 3.- EMOCIONALIDAD 4.- HUMOR 5.- TEMPERAMENTOS 6.- PERSONALIDADES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La investigación busca sistematizar las experiencias educativas sobre la actuación emocional de los estudiantes de la Mención de Educación para el trabajo, FACE-UC, en atención a la teoría sobre las tipologías de la personalidad centrada en los humores: Sanguíneos, Flemático, Colérico y Melancólico, (LaHaye, 1962), metodológicamente se sistematizaron las experiencias de los estudiantes en el aula, a partir de la auto identificación del temperamento predominante, y a su actuación emocional, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y trabajo en el aula. La información se recogió en una matriz, que registro las opiniones de los estudiantes, agrupados de acuerdo a cada temperamento (4 grupos: Sanguíneos, coléricos, melancólicos, flemáticos) y otro grupo equilibrio. Se concluye, que los estudiantes responden emocionalmente a las características del temperamento que caracteriza su personalidad, y que distinguen que al reconocer esos rasgos positivos y negativos de su actuación, los ayudó a mejorar su comportamiento y a comprender a los demás. Nota de contenido: Este ejemolar contiene 14 articulos.