[artículo]
Título : |
La práctica pedagógica del docente y la tipología de la personalidad de los cuatro temperamentos : Sistematización de experiencias educativas |
Otro título : |
Teachers´ teaching practice and types of personality of four temperaments (Systematization of educational experiences) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Trestini, María Luisa, Autor ; Marcano, Arelis, Autor ; Talavera, Marlene, Autor |
Fecha de publicación: |
2015 |
Artículo en la página: |
51-69pp. |
Nota general: |
Servicio de publicaciones seriadas. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- PRÁCTICA PEDAGÓGICA 2.- AUTO IDENTIFICACIÓN 3.- EMOCIONALIDAD 4.- HUMOR 5.- TEMPERAMENTOS 6.- PERSONALIDADES. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
La investigación busca sistematizar las experiencias educativas sobre la actuación emocional de los estudiantes de la Mención de Educación para el trabajo, FACE-UC, en atención a la teoría sobre las tipologías de la personalidad centrada en los humores: Sanguíneos, Flemático, Colérico y Melancólico, (LaHaye, 1962), metodológicamente se sistematizaron las experiencias de los estudiantes en el aula, a partir de la auto identificación del temperamento predominante, y a su actuación emocional, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y trabajo en el aula. La información se recogió en una matriz, que registro las opiniones de los estudiantes, agrupados de acuerdo a cada temperamento (4 grupos: Sanguíneos, coléricos, melancólicos, flemáticos) y otro grupo equilibrio. Se concluye, que los estudiantes responden emocionalmente a las características del temperamento que caracteriza su personalidad, y que distinguen que al reconocer esos rasgos positivos y negativos de su actuación, los ayudó a mejorar su comportamiento y a comprender a los demás. |
Nota de contenido: |
Este ejemolar contiene 14 articulos. |
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 51-69pp.
[artículo] La práctica pedagógica del docente y la tipología de la personalidad de los cuatro temperamentos = Teachers´ teaching practice and types of personality of four temperaments (Systematization of educational experiences) : Sistematización de experiencias educativas [texto impreso] / Trestini, María Luisa, Autor ; Marcano, Arelis, Autor ; Talavera, Marlene, Autor . - 2015 . - 51-69pp. Servicio de publicaciones seriadas. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 51-69pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- PRÁCTICA PEDAGÓGICA 2.- AUTO IDENTIFICACIÓN 3.- EMOCIONALIDAD 4.- HUMOR 5.- TEMPERAMENTOS 6.- PERSONALIDADES. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
La investigación busca sistematizar las experiencias educativas sobre la actuación emocional de los estudiantes de la Mención de Educación para el trabajo, FACE-UC, en atención a la teoría sobre las tipologías de la personalidad centrada en los humores: Sanguíneos, Flemático, Colérico y Melancólico, (LaHaye, 1962), metodológicamente se sistematizaron las experiencias de los estudiantes en el aula, a partir de la auto identificación del temperamento predominante, y a su actuación emocional, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y trabajo en el aula. La información se recogió en una matriz, que registro las opiniones de los estudiantes, agrupados de acuerdo a cada temperamento (4 grupos: Sanguíneos, coléricos, melancólicos, flemáticos) y otro grupo equilibrio. Se concluye, que los estudiantes responden emocionalmente a las características del temperamento que caracteriza su personalidad, y que distinguen que al reconocer esos rasgos positivos y negativos de su actuación, los ayudó a mejorar su comportamiento y a comprender a los demás. |
Nota de contenido: |
Este ejemolar contiene 14 articulos. |
| ![La práctica pedagógica del docente y la tipología de la personalidad de los cuatro temperamentos vignette](./images/vide.png) |