Título : |
Plan estrategico dirigido al fortalecimiento de la planificacion del docente universitario. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Analiz Paredes, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2019 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x.; 122 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. PLANIFICACIÓN DOCENTE |
Clasificación: |
TG 310 0805 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico dirigido al fortalecimiento de la planificación docente universitaria en la UNELLEZ VPDS, Parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, Estado Barinas. La investigación se encuentra dentro del paradigma cualitativo y el tipo de investigación acción participativa. En tal sentido los informantes estuvieron constituidos en un Jefe de Subprograma y veinticuatros docentes del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades. Al respecto, se utilizaron como técnicas la entrevista y la observación, los instrumentos empleados consistieron en un guion de entrevista para los docentes y un registro de observación. Para llevar a cabo la validación de las informaciones se tomó en cuenta los métodos de triangulación la fiabilidad de este estudio se fundamentó en el análisis, contrastación de la información. Los datos recolectados derivaron hallazgos e implicaciones teóricas que permitieron conocer el problema objeto estudio, logrando evidenciar que la planificación empleada por el docente del programa ciencias de la educación para el desarrollo de las clases, no motivan ni despiertan el interés de consolidar las experiencias transformadoras de los estudiantes. En atención a estos resultados, se consideró necesario desarrollar un plan estratégico con actividades para la innovación y fortalecimiento de la planificación, dirigido a los docentes de la UNELLEZ, como una manera de coadyuvar en las relaciones de aprendizajes en el educando de acuerdo a las necesidades y realidad de cada uno |
Plan estrategico dirigido al fortalecimiento de la planificacion del docente universitario. [documento electrónico] / Analiz Paredes, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - 2019 . - ; Recurso en Linea (x.; 122 páginas):ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. PLANIFICACIÓN DOCENTE |
Clasificación: |
TG 310 0805 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico dirigido al fortalecimiento de la planificación docente universitaria en la UNELLEZ VPDS, Parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, Estado Barinas. La investigación se encuentra dentro del paradigma cualitativo y el tipo de investigación acción participativa. En tal sentido los informantes estuvieron constituidos en un Jefe de Subprograma y veinticuatros docentes del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades. Al respecto, se utilizaron como técnicas la entrevista y la observación, los instrumentos empleados consistieron en un guion de entrevista para los docentes y un registro de observación. Para llevar a cabo la validación de las informaciones se tomó en cuenta los métodos de triangulación la fiabilidad de este estudio se fundamentó en el análisis, contrastación de la información. Los datos recolectados derivaron hallazgos e implicaciones teóricas que permitieron conocer el problema objeto estudio, logrando evidenciar que la planificación empleada por el docente del programa ciencias de la educación para el desarrollo de las clases, no motivan ni despiertan el interés de consolidar las experiencias transformadoras de los estudiantes. En atención a estos resultados, se consideró necesario desarrollar un plan estratégico con actividades para la innovación y fortalecimiento de la planificación, dirigido a los docentes de la UNELLEZ, como una manera de coadyuvar en las relaciones de aprendizajes en el educando de acuerdo a las necesidades y realidad de cada uno |
|