Título : |
Estrategias ecopedagogícas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de marzo. Año 2020 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ana E. Peralta C., Autor ; Edgar Prado, Autor |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x.; 87 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ECOPEDAGÓGICAS 3. CONCIENCIACIÓN AMBIENTALISTA |
Clasificación: |
TG 310 0779 2021 |
Resumen: |
Las estrategias ecopedagógicas se consideran como el medio por el cual se pueden construir alternativas que contribuyan a fomentar la concienciación ambientalista a partir de una organización previa. Es por ello que el presente estudio tiene como finalidad proponer estrategias ecopedagógicas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de Marzo, propiciando en las docentes herramientas pedagógicas de apoyo al momento de planificar actividades educativas, donde el niño y la niña se forme hacia la concienciación ambientalista. Por ello la metodología empleada se enmarca dentro de un proyecto factible, basado en una investigación de campo de carácter descriptivo, contando con una población de estudio de doce (12) docentes de aula, permitiendo para éste caso contar con una muestra censal, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo permitió la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Algunas Veces (AV) y 1 Nunca (N), y concluir que se evidencia en los docentes del Centro de Educación Inicial 12 de Marzo, el reconocimiento y utilización en los porcentajes ya señalados de las estrategias ecopedagógicas, sin embargo no son utilizadas de forma planificada para generar conciencia ambientalista, además, reconocen los docentes la importancia de la educación ambiental, así como de las necesidades de fomentar estos contenidos en los niños y niñas, más aun, cuando se cuenta con los espacios y el interés de participar en estas actividades |
Estrategias ecopedagogícas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de marzo. Año 2020 [documento electrónico] / Ana E. Peralta C., Autor ; Edgar Prado, Autor . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 87 páginas):ilustraciones. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ECOPEDAGÓGICAS 3. CONCIENCIACIÓN AMBIENTALISTA |
Clasificación: |
TG 310 0779 2021 |
Resumen: |
Las estrategias ecopedagógicas se consideran como el medio por el cual se pueden construir alternativas que contribuyan a fomentar la concienciación ambientalista a partir de una organización previa. Es por ello que el presente estudio tiene como finalidad proponer estrategias ecopedagógicas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de Marzo, propiciando en las docentes herramientas pedagógicas de apoyo al momento de planificar actividades educativas, donde el niño y la niña se forme hacia la concienciación ambientalista. Por ello la metodología empleada se enmarca dentro de un proyecto factible, basado en una investigación de campo de carácter descriptivo, contando con una población de estudio de doce (12) docentes de aula, permitiendo para éste caso contar con una muestra censal, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo permitió la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Algunas Veces (AV) y 1 Nunca (N), y concluir que se evidencia en los docentes del Centro de Educación Inicial 12 de Marzo, el reconocimiento y utilización en los porcentajes ya señalados de las estrategias ecopedagógicas, sin embargo no son utilizadas de forma planificada para generar conciencia ambientalista, además, reconocen los docentes la importancia de la educación ambiental, así como de las necesidades de fomentar estos contenidos en los niños y niñas, más aun, cuando se cuenta con los espacios y el interés de participar en estas actividades |
|