Título : |
Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
viii.; 67 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
Clasificación: |
TG 300 3077 2019 |
Resumen: |
La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. |
Acciones transformadoras para el fomento de los valores en los estudiantes de derecho en la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora: Unellez, municipalizada Elorza. [documento electrónico] / Yully, J. Bolaño M, Autor ; Juan, M. Salazar, O., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - viii.; 67 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-ACCIONES TRANSFORMADORAS 2.- FOMENTO DE VALORES 3.- SOCIALES 4.- ÉTICOS Y MORALES 5.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
Clasificación: |
TG 300 3077 2019 |
Resumen: |
La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Ética y Valores”, la cual tiene como objetivo general proponer acciones transformadoras para el fomento de valores en los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. UNELLEZ municipalizada Elorza. La autora de esta investigación asumió el enfoque del paradigma positivista, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo y documental, bajo el diseño de campo, en la modalidad de Proyecto Factible. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por un veintiuno (21) estudiantes de 3º año de Derecho. En vista de que la población es pequeña se tomó toda para el estudio, es decir una muestra censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos porcentuales establecidos como tal. Se verificó la validez del instrumento de recolección de información, a través del juicio de expertos, y la confiabilidad se obtuvo por medio de una prueba piloto para el cálculo del Coeficiente de Alpha de Cronbach. Finalmente se concluye que Los valores se consideran indispensables en el perfil del estudiante unellista, entre los que se destacan: El respeto a sus semejantes, la honestidad, la laboriosidad y espíritu de ayuda a los demás. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla. |
|