Título : |
Modelo estratégico axiológico para la integración socio educativo en el contexto universitario |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ana Mesa, Autor ; Luisa Martinez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
viii.; 79 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS AXIOLÓGICAS 2-. INTEGRACIÓN SOCIAL 3.- CONTEXTO UNIVERSITARIO |
Clasificación: |
TG 300 3035 2019 |
Resumen: |
Las estrategias axiológicas son relevantes para la integración social de los estudiantes universitarios, por eso; el objetivo general del presente estudio se centró en: Proponer Estrategias axiológicas como medio para la integración socio educativo desde el contexto universitario; en la “UPEL” del Municipio Achaguas, Parroquia Achaguas, Estado Apure. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con treinta (05), estudiantes y (25) docentes, los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos, se concluye después del diagnóstico que se realizó en el escenario de estudio, donde se ve con preocupación la iniciativa de poner en práctica la axiología como medio metodológico con la finalidad de integral la sociedad estudiantil, en el contexto universitario vista como problemática institucional, mediante la aplicación de nuevas técnicas, recursos innovadores para mantener la convivencia entre los actores. Por ello, las instituciones educativas tiene el deber de resolver problemáticas de esta magnitud a través de trabajos innovadores en equipos, integración docente-estudiante para consolidar expectativa por parte de los educandos, todos ello bajo el apoyo de las autoridades de la institución |
Modelo estratégico axiológico para la integración socio educativo en el contexto universitario [documento electrónico] / Ana Mesa, Autor ; Luisa Martinez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - viii.; 79 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS AXIOLÓGICAS 2-. INTEGRACIÓN SOCIAL 3.- CONTEXTO UNIVERSITARIO |
Clasificación: |
TG 300 3035 2019 |
Resumen: |
Las estrategias axiológicas son relevantes para la integración social de los estudiantes universitarios, por eso; el objetivo general del presente estudio se centró en: Proponer Estrategias axiológicas como medio para la integración socio educativo desde el contexto universitario; en la “UPEL” del Municipio Achaguas, Parroquia Achaguas, Estado Apure. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con treinta (05), estudiantes y (25) docentes, los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos, se concluye después del diagnóstico que se realizó en el escenario de estudio, donde se ve con preocupación la iniciativa de poner en práctica la axiología como medio metodológico con la finalidad de integral la sociedad estudiantil, en el contexto universitario vista como problemática institucional, mediante la aplicación de nuevas técnicas, recursos innovadores para mantener la convivencia entre los actores. Por ello, las instituciones educativas tiene el deber de resolver problemáticas de esta magnitud a través de trabajos innovadores en equipos, integración docente-estudiante para consolidar expectativa por parte de los educandos, todos ello bajo el apoyo de las autoridades de la institución |
|