Título : |
Planificación estratégica en la gerencia del personal directivo de las aldeas universitarias en la parroquia del Municipio San Fernando, Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Arcangela Blanco, Autor ; Macías Trina, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
iv. ; 79 p. |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. ALDEAS UNIVERSITARIAS, 3. ESTRATÉGICA, 4. CALIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0735 2015 |
Resumen: |
En los momentos actuales, la mayor parte de los gerentes de las organizaciones reconocen la importancia de la planificación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Las aldeas universitarias como organizaciones no quedan absueltas de esta situación por lo que se hallan más bien inmersas en ella. En consecuencia, la sociedad venezolana ha experimentado cambios en el sistema educativo, en sus valores y hoy se enfatizan valores como la calidad de los productos, la competencia, la responsabilidad pública, la transparencia y la eficiencia. El usuario asume en propiedad su rol de "cliente" y exige bienes y servicios de calidad, incluyendo una educación que satisfaga sus expectativas. Existe una creciente presión social sobre la calidad de los servicios universitarios; docencia, investigación, transferencia tecnológica. Lo que implica que los cambios y transformaciones del entorno de la educación universitaria repercuten de manera directa en el estilo de planificación estratégica de los sistemas de gestión, dirección y coordinación de las instituciones de educación universitaria. Esto demuestra que las instituciones educativas no respondan a las demandas y exigencias de una época, por lo que se plantea la necesidad de revisar, los nuevos esquemas de la educación superior, su misión, su metodología y en general, toda la estructura del sistema educativo, se utilizó una metodología descriptiva de carácter documental. |
Planificación estratégica en la gerencia del personal directivo de las aldeas universitarias en la parroquia del Municipio San Fernando, Estado Apure [documento electrónico] / Arcangela Blanco, Autor ; Macías Trina, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - iv. ; 79 p. : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. ALDEAS UNIVERSITARIAS, 3. ESTRATÉGICA, 4. CALIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0735 2015 |
Resumen: |
En los momentos actuales, la mayor parte de los gerentes de las organizaciones reconocen la importancia de la planificación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Las aldeas universitarias como organizaciones no quedan absueltas de esta situación por lo que se hallan más bien inmersas en ella. En consecuencia, la sociedad venezolana ha experimentado cambios en el sistema educativo, en sus valores y hoy se enfatizan valores como la calidad de los productos, la competencia, la responsabilidad pública, la transparencia y la eficiencia. El usuario asume en propiedad su rol de "cliente" y exige bienes y servicios de calidad, incluyendo una educación que satisfaga sus expectativas. Existe una creciente presión social sobre la calidad de los servicios universitarios; docencia, investigación, transferencia tecnológica. Lo que implica que los cambios y transformaciones del entorno de la educación universitaria repercuten de manera directa en el estilo de planificación estratégica de los sistemas de gestión, dirección y coordinación de las instituciones de educación universitaria. Esto demuestra que las instituciones educativas no respondan a las demandas y exigencias de una época, por lo que se plantea la necesidad de revisar, los nuevos esquemas de la educación superior, su misión, su metodología y en general, toda la estructura del sistema educativo, se utilizó una metodología descriptiva de carácter documental. |
|