Título : |
Estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el instituto autónomo municipal del deporte Achaguas Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Gustavo Celis, Autor ; Belkis Beroes, Autor |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
viii. ; 112p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación del Deporte |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA, 3. ADMINISTRACIÓN, 4. DEPORTE |
Clasificación: |
TG 310 0538 2017 |
Resumen: |
El presente estudio tiene como objetivo general estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte Achaguas Estado Apure, legalmente está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Artículo 111 donde señala que “El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción”. Metodológicamente la presente se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de proyecto factible, se trabajó con una muestra de catorce (14), docentes quienes fueron sometidos al estudio respectivo, y a los cuales se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario que constó de dieciséis (19) ítems. La validez y confiabilidad se dio a juicio de tres expertos uno (01) en metodología y dos (02) en gerencia y planificación del deporte; se trabajó con los valores de confiabilidad a través de la fórmula de Kuder Richardson, teniendo una confiabilidad del instrumento de 0,95 concluyendo que: es importante planear y desarrollar estrategias de gerencia que fortalezcan las competencias en los docentes de educación física deporte y recreación con función administrativa, para mejorar la calidad de servicio en los Institutos Autónomos del Deporte. |
Estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el instituto autónomo municipal del deporte Achaguas Estado Apure [documento electrónico] / Gustavo Celis, Autor ; Belkis Beroes, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - viii. ; 112p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación del Deporte Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA, 3. ADMINISTRACIÓN, 4. DEPORTE |
Clasificación: |
TG 310 0538 2017 |
Resumen: |
El presente estudio tiene como objetivo general estrategias de gerencia para el fortalecimiento de las competencias del docente de educación física deporte y recreación con función administrativa en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte Achaguas Estado Apure, legalmente está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Artículo 111 donde señala que “El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción”. Metodológicamente la presente se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de proyecto factible, se trabajó con una muestra de catorce (14), docentes quienes fueron sometidos al estudio respectivo, y a los cuales se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario que constó de dieciséis (19) ítems. La validez y confiabilidad se dio a juicio de tres expertos uno (01) en metodología y dos (02) en gerencia y planificación del deporte; se trabajó con los valores de confiabilidad a través de la fórmula de Kuder Richardson, teniendo una confiabilidad del instrumento de 0,95 concluyendo que: es importante planear y desarrollar estrategias de gerencia que fortalezcan las competencias en los docentes de educación física deporte y recreación con función administrativa, para mejorar la calidad de servicio en los Institutos Autónomos del Deporte. |
|