Título : |
La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Freddy Montoya, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
vi. ; 107p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA PUBLICA, 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA, 3. OPTIMIZACIÓN, 4. RELACIONES INTERPERSONALES |
Clasificación: |
TG 310 0720 2017 |
Resumen: |
La presente investigación se planteó como objetivo un PLAN GERENCIAL BASADO EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE COMEDOR DE LA UNELLEZ – APURE . Este estudio se ubicó metodológicamente en una investigación tipo proyecto factible, de carácter descriptivo y con diseño no experimental de campo. La población se constituyó por 9 trabajadores y se seleccionó una muestra de 9 trabajadores. Las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y el instrumento un cuestionario de 15 itemes con alternativas, siempre, algunas veces, nunca. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el método Alfa de Cronbach. El análisis fue aplicado a través de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que las opiniones del personal que labora en el Servicio de Comedor demuestran que existen fuertes debilidades en el proceso de comunicación de forma ascendente y descendente; como consecuencia está afectando las relaciones interpersonales con los miembros de la dependencia institucional. Es de señalar, que se ha comprobado que es deficiente la comunicación de esta dependencia, para motivar y estimular en la consecución de los objetivos, en la cual lo más importante es la percepción individual y lo material, que lo colectivo, moral, ético y espiritual. Llevar a la práctica en las actividades cotidianas al desarrollo de los objetivos del plan propuesto en un trabajo de optimización en la actitud de los trabajadores para proyectar comportamientos diferentes a los descritos. |
La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure [documento electrónico] / Freddy Montoya, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - vi. ; 107p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA PUBLICA, 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA, 3. OPTIMIZACIÓN, 4. RELACIONES INTERPERSONALES |
Clasificación: |
TG 310 0720 2017 |
Resumen: |
La presente investigación se planteó como objetivo un PLAN GERENCIAL BASADO EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE COMEDOR DE LA UNELLEZ – APURE . Este estudio se ubicó metodológicamente en una investigación tipo proyecto factible, de carácter descriptivo y con diseño no experimental de campo. La población se constituyó por 9 trabajadores y se seleccionó una muestra de 9 trabajadores. Las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y el instrumento un cuestionario de 15 itemes con alternativas, siempre, algunas veces, nunca. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el método Alfa de Cronbach. El análisis fue aplicado a través de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que las opiniones del personal que labora en el Servicio de Comedor demuestran que existen fuertes debilidades en el proceso de comunicación de forma ascendente y descendente; como consecuencia está afectando las relaciones interpersonales con los miembros de la dependencia institucional. Es de señalar, que se ha comprobado que es deficiente la comunicación de esta dependencia, para motivar y estimular en la consecución de los objetivos, en la cual lo más importante es la percepción individual y lo material, que lo colectivo, moral, ético y espiritual. Llevar a la práctica en las actividades cotidianas al desarrollo de los objetivos del plan propuesto en un trabajo de optimización en la actitud de los trabajadores para proyectar comportamientos diferentes a los descritos. |
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