Título : |
Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yesser Paredes, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
xii. ; 151p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. GERENCIA 3. DOCENTE COORDINADOR, 4. UNELLEZ MUNICIPALIZADA |
Clasificación: |
TG 310 0692 2015 |
Resumen: |
El sistema educativo, debe jugar un papel estratégico para superar restricciones actuales, parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión. Es por ello que, el éxito de una institución, depende fundamentalmente de la calidad de quien la dirige. El propósito de este trabajo fue proponer un modelo teórico para fortalecer la gestión gerencial de los directivos de la UNELLEZ municipalizada en el Municipio Ezequiel Zamora. El modelo teórico está integrado por cinco aspectos: 1) comunicación, 2) planeación y administración, 3) trabajo en equipo, 4) acción estratégica, 5) manejo personal. La investigación consistió en un estudio de campo. Como objeto de estudio se tuvo los coordinadores de municipio y de ambientes y una muestra del personal docente. Se construyeron dos cuestionarios de opinión, que fueron validados por juicio de expertos en el área y a los cuales se aplicaron pruebas de confiabilidad. Se comparó el deber ser de la gerencia con la gerencia aplicada por los docentes directivos en el nivel universitario. Los gerentes indican un nivel de opinión aceptable tanto teoría como en la práctica de la gerencia. Los docentes no directivos indican debilidades en la práctica de algunos aspectos del modelo presentado. |
Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Yesser Paredes, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xii. ; 151p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. GERENCIA 3. DOCENTE COORDINADOR, 4. UNELLEZ MUNICIPALIZADA |
Clasificación: |
TG 310 0692 2015 |
Resumen: |
El sistema educativo, debe jugar un papel estratégico para superar restricciones actuales, parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión. Es por ello que, el éxito de una institución, depende fundamentalmente de la calidad de quien la dirige. El propósito de este trabajo fue proponer un modelo teórico para fortalecer la gestión gerencial de los directivos de la UNELLEZ municipalizada en el Municipio Ezequiel Zamora. El modelo teórico está integrado por cinco aspectos: 1) comunicación, 2) planeación y administración, 3) trabajo en equipo, 4) acción estratégica, 5) manejo personal. La investigación consistió en un estudio de campo. Como objeto de estudio se tuvo los coordinadores de municipio y de ambientes y una muestra del personal docente. Se construyeron dos cuestionarios de opinión, que fueron validados por juicio de expertos en el área y a los cuales se aplicaron pruebas de confiabilidad. Se comparó el deber ser de la gerencia con la gerencia aplicada por los docentes directivos en el nivel universitario. Los gerentes indican un nivel de opinión aceptable tanto teoría como en la práctica de la gerencia. Los docentes no directivos indican debilidades en la práctica de algunos aspectos del modelo presentado. |
|