Título : |
Plan de accion para optimizar la integracion universidad – poder popular desde el servicio comunitario de la carrera de derecho de la universidad bicentenaria de Aragua Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Pedro R. Solórzano, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
ix. ; 76 p + varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PLAN DE ACCIÓN, 3. SERVICIO COMUNITARIO, 4. PODER POPULAR |
Clasificación: |
TG 310 0304 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan de acción para el fortalecimiento de la integración Universidad-Poder Popular, desde el servicio comunitario de la carrera de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua Apure, la cual se sustenta en las teorías de Teoría del Aprendizaje Servicio Tapia (2008), Teoría sociocultural de Vigotsky (1978) y Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1963). En cuanto a la metodología, la investigación es cuantitativa, con nivel descriptivo, presenta diseño de investigación de campo y modalidad de proyecto factible, como población se tuvieron cuarenta y siete (47) estudiantes prestadores del servicio comunitario, como técnica de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario. Entre las conclusiones que emergen del estudio destaca existen elementos que no han sido abordados en la inducción del servicio comunitario y que corresponden a un área muy significativa como lo es la metodología para el desarrollo del proyecto, tal como lo establece la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (2005), por lo cual se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. |
Plan de accion para optimizar la integracion universidad – poder popular desde el servicio comunitario de la carrera de derecho de la universidad bicentenaria de Aragua Apure [documento electrónico] / Pedro R. Solórzano, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - 2018 . - ix. ; 76 p + varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de grado como requisito para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PLAN DE ACCIÓN, 3. SERVICIO COMUNITARIO, 4. PODER POPULAR |
Clasificación: |
TG 310 0304 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan de acción para el fortalecimiento de la integración Universidad-Poder Popular, desde el servicio comunitario de la carrera de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua Apure, la cual se sustenta en las teorías de Teoría del Aprendizaje Servicio Tapia (2008), Teoría sociocultural de Vigotsky (1978) y Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel (1963). En cuanto a la metodología, la investigación es cuantitativa, con nivel descriptivo, presenta diseño de investigación de campo y modalidad de proyecto factible, como población se tuvieron cuarenta y siete (47) estudiantes prestadores del servicio comunitario, como técnica de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario. Entre las conclusiones que emergen del estudio destaca existen elementos que no han sido abordados en la inducción del servicio comunitario y que corresponden a un área muy significativa como lo es la metodología para el desarrollo del proyecto, tal como lo establece la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (2005), por lo cual se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. |
|