Título : |
Estrategias gerenciales dirigidas a la Casa de la Cultura del municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico para la promoción y difusión de las obras literarias de escritores locales. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Maura Navarro, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
viii. ;77 p.+ varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.OBRAS LITERARIAS 4. DIFUSIÓN DE ESCRITORES LOCALES |
Clasificación: |
TG 310 0454 2018 |
Resumen: |
La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias gerenciales dirigidas a la casa de la cultura del Municipio San Gerónimo de Guayabal, Estado Guárico para la promoción y difusión de las obras literarias de escritores locales. Metodológicamente, presenta nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. En referencia a la población de estudio, estuvo conformada siete (07) personas que laboran en la Casa de la Cultura, los datos se recolectaron mediante una encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la técnica de validación de la información fue juicio de expertos y se implementó el Coeficiente de Alpha de Crombach para determinar la confiabilidad. Los datos obtenidos en el instrumento se procesaron de manera manual, mediante la estadística descriptiva y se presentaron en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que hay estrategias gerenciales que no se están colocando en práctica para la promoción y difusión de los escritores de la localidad, entre las cuales se puede hacer mención de: el desarrollo de eventos académicos y festivales, como recitales concursos de cuento poesía, lectura, retos a conocimiento; así como otras actividades de suma importancia como foros divulgativos tipo conversatorios donde se presenten los escritores y sus obras, otra estrategia poco utilizada la celebración de convenios editoriales. Se recomienda la implementación de la propuesta. |
Estrategias gerenciales dirigidas a la Casa de la Cultura del municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico para la promoción y difusión de las obras literarias de escritores locales. [documento electrónico] / Maura Navarro, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - viii. ;77 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.OBRAS LITERARIAS 4. DIFUSIÓN DE ESCRITORES LOCALES |
Clasificación: |
TG 310 0454 2018 |
Resumen: |
La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias gerenciales dirigidas a la casa de la cultura del Municipio San Gerónimo de Guayabal, Estado Guárico para la promoción y difusión de las obras literarias de escritores locales. Metodológicamente, presenta nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. En referencia a la población de estudio, estuvo conformada siete (07) personas que laboran en la Casa de la Cultura, los datos se recolectaron mediante una encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la técnica de validación de la información fue juicio de expertos y se implementó el Coeficiente de Alpha de Crombach para determinar la confiabilidad. Los datos obtenidos en el instrumento se procesaron de manera manual, mediante la estadística descriptiva y se presentaron en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que hay estrategias gerenciales que no se están colocando en práctica para la promoción y difusión de los escritores de la localidad, entre las cuales se puede hacer mención de: el desarrollo de eventos académicos y festivales, como recitales concursos de cuento poesía, lectura, retos a conocimiento; así como otras actividades de suma importancia como foros divulgativos tipo conversatorios donde se presenten los escritores y sus obras, otra estrategia poco utilizada la celebración de convenios editoriales. Se recomienda la implementación de la propuesta. |
|