Título : |
Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de Derecho municipalizado de la UNERG – Misión Sucre |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Elkis Madrid, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
xii. ; 108 p. |
Il.: |
il. ; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIA PEDAGÓGICAS, 3. INVESTIGACIÓN, 4. HABILIDADES |
Clasificación: |
TG 310 0435 2015 |
Resumen: |
En el presente Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de derecho Municipalizado de la UNERG - Misión Sucre, Municipio San Fernando – Estado Apure, la cual presenta un diseño de campo, apoyado en una modalidad de proyecto factible, el cual se encuentra apoyado en una investigación de campo y documental. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron cuarenta (40) estudiantes y diez (10) profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento estuvo conformado por un cuestionario de escala tipo Lickert, que presentaba las alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados de manera manual y se les hizo un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo. Entre las conclusiones se llega que los estudiantes presentan deficiencias en el manejo de habilidades y destrezas investigativas, así como se requiere que los docentes profundicen en la enseñanza de contenidos referidos al proceso investigativo. En tal sentido se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las habilidades investigativas de los estudiantes. |
Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de Derecho municipalizado de la UNERG – Misión Sucre [documento electrónico] / Elkis Madrid, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xii. ; 108 p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIA PEDAGÓGICAS, 3. INVESTIGACIÓN, 4. HABILIDADES |
Clasificación: |
TG 310 0435 2015 |
Resumen: |
En el presente Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de derecho Municipalizado de la UNERG - Misión Sucre, Municipio San Fernando – Estado Apure, la cual presenta un diseño de campo, apoyado en una modalidad de proyecto factible, el cual se encuentra apoyado en una investigación de campo y documental. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron cuarenta (40) estudiantes y diez (10) profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento estuvo conformado por un cuestionario de escala tipo Lickert, que presentaba las alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados de manera manual y se les hizo un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo. Entre las conclusiones se llega que los estudiantes presentan deficiencias en el manejo de habilidades y destrezas investigativas, así como se requiere que los docentes profundicen en la enseñanza de contenidos referidos al proceso investigativo. En tal sentido se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las habilidades investigativas de los estudiantes. |
|