Título : |
Estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma moodle en la maestría docencia universitaria unellez tinaco”. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Herrera reina, Autor ; Flores Antonio, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2025 |
Dimensiones: |
recurso en linea (x,95paginas);ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado académico de magister scientiarum en docencia universitaria |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS DE INDUCCIÓN 2. USO LA PLATAFORMA MOODLE. MOODLE 3. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA UNELLEZ. |
Clasificación: |
TM 710 240 2025 |
Resumen: |
Este estudio tuvo como objetivo general, “proponer estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma Moodle en la Maestría Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Tinaco”. Metodológicamente la investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo, enmarcada en un estudio tipo proyecto factible, de campo, con diseño no experimental, a nivel descriptivo. La población estuvo constituida por diez (10) docentes y once (11) estudiantes cohorte 2022 distribuidos en una única sección. La encuesta se estableció como técnica de recolección de datos, y como instrumento se diseñaron dos cuestionarios consistentes en veinte (20) afirmaciones cada uno, con una escala tipo Likert, validándose a través del juicio de tres expertos, midiendo la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach dando como resultado 0,986 para el instrumento docente y 0,988 para el instrumento estudiantes. Concluyendoque Moodle se presenta como un recurso tecnológico clave para facilitar el aprendizaje independiente y colaborativo, lo cual es esencial en la formación universitaria actual. Además, su uso efectivo puede aumentar la satisfacción de los estudiantes y mejorar la calidad de la educación ofrecida por la UNELLEZ Tinaco. Al fomentar un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico, se pueden superar las barreras tradicionales del aula y ofrecer oportunidades de aprendizaje más flexibles y accesibles. Esto es particularmente relevante en contextos donde la educación a distancia o semipresencial es cada vez más común. Palabras Clave: Estrategias de inducción. Uso de la plataforma Moodle. Moodle. Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ. |
Estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma moodle en la maestría docencia universitaria unellez tinaco”. [documento electrónico] / Herrera reina, Autor ; Flores Antonio, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2025 . - ; recurso en linea (x,95paginas);ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado académico de magister scientiarum en docencia universitaria Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ESTRATEGIAS DE INDUCCIÓN 2. USO LA PLATAFORMA MOODLE. MOODLE 3. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA UNELLEZ. |
Clasificación: |
TM 710 240 2025 |
Resumen: |
Este estudio tuvo como objetivo general, “proponer estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma Moodle en la Maestría Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Tinaco”. Metodológicamente la investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo, enmarcada en un estudio tipo proyecto factible, de campo, con diseño no experimental, a nivel descriptivo. La población estuvo constituida por diez (10) docentes y once (11) estudiantes cohorte 2022 distribuidos en una única sección. La encuesta se estableció como técnica de recolección de datos, y como instrumento se diseñaron dos cuestionarios consistentes en veinte (20) afirmaciones cada uno, con una escala tipo Likert, validándose a través del juicio de tres expertos, midiendo la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach dando como resultado 0,986 para el instrumento docente y 0,988 para el instrumento estudiantes. Concluyendoque Moodle se presenta como un recurso tecnológico clave para facilitar el aprendizaje independiente y colaborativo, lo cual es esencial en la formación universitaria actual. Además, su uso efectivo puede aumentar la satisfacción de los estudiantes y mejorar la calidad de la educación ofrecida por la UNELLEZ Tinaco. Al fomentar un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico, se pueden superar las barreras tradicionales del aula y ofrecer oportunidades de aprendizaje más flexibles y accesibles. Esto es particularmente relevante en contextos donde la educación a distancia o semipresencial es cada vez más común. Palabras Clave: Estrategias de inducción. Uso de la plataforma Moodle. Moodle. Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ. |
|