Materias
> MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Refinar búsqueda
Plan educativo para la promoción de la identidad apureña através de la artesanía del fruto Cresentia Cujete (Totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera Educación Integral de la Unesr / Angela Astrid Mota Carrillo
Título : Plan educativo para la promoción de la identidad apureña através de la artesanía del fruto Cresentia Cujete (Totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera Educación Integral de la Unesr Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela Astrid Mota Carrillo, Autor ; Iraima Araque, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 74 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.- PLAN EDUCATIVO.
2.- IDENTIDAD NACIONAL.
3.- ARTESANIA.
4.- CRESENTIA CUJETE(TOTUMO).Clasificación: TG 3000915 Resumen: La investigación tiene como finalidad proponer un plan educativo para la promoción de la identidad apureña a través de la artesanía del fruto cresentia cujete (totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera educación integral de la UNESR, con el fin de diseñar acciones para fortalecer la cultura de la identidad apureña. La descripción de la realidad se fundamenta en la contextualización de la temática sustentada con antecedentes, teorías y bases legales. Se ubicó en el contexto de un proyecto factible. El estudio se apoyó en la investigación de campo tipo descriptivo, en la medida que abordo la descripción de una situación real relacionada con el área educativa y comunitaria, cual permitió detallar sus causas y consecuencia. La población estuvo conformada por 56 estudiantes cursante de Educación Integral. La técnica para recoger la información fue un cuestionario aplicada a la población selección quienes aportaron su punto de vista con las variables relaciona a las actividades realizada respecto a la elaboración de utensilios de totumo. El instrumento se estructuro con 20 ítems está diseñada bajo un modelo de escala con alternativa: siempre, algunas veces, nunca. Para la validación se aplicó el juicio de expertos a fin de cotejar el contenido de las preguntas con las variables y objetivos, Para el análisis de la información se procedió a utilización de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones derivadas del estudio destaca que los estudiantes y miembros de la comunidad escasamente se dedican a la elaboración de piezas artesanal de totumo. De allí se recomienda llevar a la práctica el plan aquí propuesto. Plan educativo para la promoción de la identidad apureña através de la artesanía del fruto Cresentia Cujete (Totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera Educación Integral de la Unesr [texto impreso] / Angela Astrid Mota Carrillo, Autor ; Iraima Araque, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - 74 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.- PLAN EDUCATIVO.
2.- IDENTIDAD NACIONAL.
3.- ARTESANIA.
4.- CRESENTIA CUJETE(TOTUMO).Clasificación: TG 3000915 Resumen: La investigación tiene como finalidad proponer un plan educativo para la promoción de la identidad apureña a través de la artesanía del fruto cresentia cujete (totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera educación integral de la UNESR, con el fin de diseñar acciones para fortalecer la cultura de la identidad apureña. La descripción de la realidad se fundamenta en la contextualización de la temática sustentada con antecedentes, teorías y bases legales. Se ubicó en el contexto de un proyecto factible. El estudio se apoyó en la investigación de campo tipo descriptivo, en la medida que abordo la descripción de una situación real relacionada con el área educativa y comunitaria, cual permitió detallar sus causas y consecuencia. La población estuvo conformada por 56 estudiantes cursante de Educación Integral. La técnica para recoger la información fue un cuestionario aplicada a la población selección quienes aportaron su punto de vista con las variables relaciona a las actividades realizada respecto a la elaboración de utensilios de totumo. El instrumento se estructuro con 20 ítems está diseñada bajo un modelo de escala con alternativa: siempre, algunas veces, nunca. Para la validación se aplicó el juicio de expertos a fin de cotejar el contenido de las preguntas con las variables y objetivos, Para el análisis de la información se procedió a utilización de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones derivadas del estudio destaca que los estudiantes y miembros de la comunidad escasamente se dedican a la elaboración de piezas artesanal de totumo. De allí se recomienda llevar a la práctica el plan aquí propuesto. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000915 TG3000915 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. / Mirangel Santiago
Título : Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mirangel Santiago, Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xi.; 103p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister Scientarium de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PLAN 3.LIDERAZGO 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CARRERA DE EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0280 2015 Resumen: En cuanto a la finalidad de la investigación la misma se baso en proponer un plan de liderazgo en la participación comunitaria del docente en la carrera de educación de la Unellez, municipio Bolivar, estado Barinas. El estudio sera elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por 30 docentes que laboran en la Unellez municipalizada municipio Bolivar. para la recolección de la información se aplico la técnica de la encuesta, por lo tanto se diseño un (1) cuestionario con diecisiete (17) items que contemplo y una escala de valoración con tres alternativas de respuestas: siempre (s: casi siempre (cs) y nunca (n). la validez del instrumento se efectuo por medio de juicios de expertos y la contabilidad se determinara por coeficiente de alta y crombach. los datos que se obtuvieron se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, los cuales fueran analizados e interpretados lo que permitió hacer el diagnostico que sustento la propuesta. en base a los resultados se concluyo que existen debilidades en cuanto a la planificación y ejecución de acciones que conlleven al desarrollo socioeducativo de la institución y se recomienda a los docentes planificar y desarrollar conjuntamente con los estudiantes talleres, jornadas de trabajo relacionadas con la gestión socioeducativa, a fin de ofrecer alternativas que brinden fortalecimiento personal y profesional Plan de liderazgo para la participación comunitaria del docente de la carrera de Educación en la Unellez, Municipio Bolívar, estado Barinas. [documento electrónico] / Mirangel Santiago, Autor ; Yajaira Pujol, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xi.; 103p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister Scientarium de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PLAN 3.LIDERAZGO 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CARRERA DE EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0280 2015 Resumen: En cuanto a la finalidad de la investigación la misma se baso en proponer un plan de liderazgo en la participación comunitaria del docente en la carrera de educación de la Unellez, municipio Bolivar, estado Barinas. El estudio sera elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo, sustentado en una investigación documental y bibliográfica. La población objeto de estudio estuvo representada por 30 docentes que laboran en la Unellez municipalizada municipio Bolivar. para la recolección de la información se aplico la técnica de la encuesta, por lo tanto se diseño un (1) cuestionario con diecisiete (17) items que contemplo y una escala de valoración con tres alternativas de respuestas: siempre (s: casi siempre (cs) y nunca (n). la validez del instrumento se efectuo por medio de juicios de expertos y la contabilidad se determinara por coeficiente de alta y crombach. los datos que se obtuvieron se presentaron en cuadros y gráficos estadísticos, los cuales fueran analizados e interpretados lo que permitió hacer el diagnostico que sustento la propuesta. en base a los resultados se concluyo que existen debilidades en cuanto a la planificación y ejecución de acciones que conlleven al desarrollo socioeducativo de la institución y se recomienda a los docentes planificar y desarrollar conjuntamente con los estudiantes talleres, jornadas de trabajo relacionadas con la gestión socioeducativa, a fin de ofrecer alternativas que brinden fortalecimiento personal y profesional Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0280 TG 310 0280 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de Liderazgo para la Participación comunitaria del Docente de la Carrera de Educación en la Unellez, municipio Bolívar, estado Barinas.Adobe Acrobat PDF