Materias
Refinar búsqueda
El análisis del discurso en el aula: / María Luisa Cardenas en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : El análisis del discurso en el aula: : Una herramienta para la reflexión. Otro título : The discourse analysis inside the classroon: A tool for reflection. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Cardenas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 43 - 48 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.ANÁLISIS DEL DISCURSO. 2.-ETNOGRAFÍA DE LA COMUNICACIÓN. 3.-ENSEÑANZA ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA (L2). Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo es acercarnos a la metodológia de trabajo del Análisis del Discurso y su vinculación y valor en la observación de los procesos de comunicación en el aula como instrumento para la evaluación y reflexión sobre la práctica pedagógica...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 43 - 48 pp[artículo] El análisis del discurso en el aula: = The discourse analysis inside the classroon: A tool for reflection. : Una herramienta para la reflexión. [texto impreso] / María Luisa Cardenas, Autor . - 2008 . - 43 - 48 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 43 - 48 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.ANÁLISIS DEL DISCURSO. 2.-ETNOGRAFÍA DE LA COMUNICACIÓN. 3.-ENSEÑANZA ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA (L2). Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo es acercarnos a la metodológia de trabajo del Análisis del Discurso y su vinculación y valor en la observación de los procesos de comunicación en el aula como instrumento para la evaluación y reflexión sobre la práctica pedagógica... La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. / Pedro Rivas en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 115 - 117 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA FÍSICO NATURAL Y LAS MATEMÁTICAS. 2.-ENSEÑANZA QUIMICA FÍSICA. 3.-RENDIMIENTO ACÁDEMICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...No aspiro abordar todos los aspectos fundamentales de la problemática de la enseñanza de las Ciencias Físico-naturales y la Matemática, no dar soluciones, ni respuestas, simplemente deseo afincar el discurso en algunas de las aristas más significativas de la enseñanza de las ciencias a partir de algunos constructos teórico-metodológicos y prácticos de la realidad del aula, del laboratorio, de la escuela, del liceo, de la universidad y del contexto social donde se construyen y deconstruyen saberes...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 115 - 117 pp[artículo] La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. [texto impreso] / Pedro Rivas, Autor . - 2008 . - 115 - 117 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 115 - 117 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA FÍSICO NATURAL Y LAS MATEMÁTICAS. 2.-ENSEÑANZA QUIMICA FÍSICA. 3.-RENDIMIENTO ACÁDEMICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...No aspiro abordar todos los aspectos fundamentales de la problemática de la enseñanza de las Ciencias Físico-naturales y la Matemática, no dar soluciones, ni respuestas, simplemente deseo afincar el discurso en algunas de las aristas más significativas de la enseñanza de las ciencias a partir de algunos constructos teórico-metodológicos y prácticos de la realidad del aula, del laboratorio, de la escuela, del liceo, de la universidad y del contexto social donde se construyen y deconstruyen saberes...