Información de la indexación
TG 310 0813 2020 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0813 2020
Refinar búsqueda
Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitarios / Leira Betancourt
Título : Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leira Betancourt, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (ix;86 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3. AUTOESTIMA Clasificación: TG 310 0813 2020 Resumen: El propósito general de este estudio fue: desarrollar acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. La investigación se apoyó en las Teoría Humanista de Carl Rogers (1980), Teoría Sociocultural Vigotsky (1979), Teoría Psicosocial de Hebert (1991) y la Teoría Motivacional de las Metas de Logro. Para alcanzar los propósitos planteados la investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo y el método de investigación acción. De igual forma, el escenario fue la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. Los informantes clave fueron tres (03): dos (02) estudiantes y un (01) docente. Por tanto, para la recolección de información se utilizó la observación y entrevista en profundidad y como instrumento la guía de entrevista. El plan de acción tenía como propósito general: implementar actividades de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas, para lo cual se establecieron 6 propósitos específicos. Para el análisis de la información se utilizó la categorización y triangulación. Entre los hallazgos por la aplicación del plan de acción, se percibió que algunos estudiantes reconocieron que tenían poca seguridad al expresarse, se aislaban, y la situación económica tampoco ayuda para estar positivo; sin embargo, ahora con la aplicación del plan están más positivos y conscientes que tienen mucho potencial para lograr sus metas, y que si hay ocasiones en que fallen saben que pueden volver a intentarlo. Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitarios [documento electrónico] / Leira Betancourt, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (ix;86 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3. AUTOESTIMA Clasificación: TG 310 0813 2020 Resumen: El propósito general de este estudio fue: desarrollar acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. La investigación se apoyó en las Teoría Humanista de Carl Rogers (1980), Teoría Sociocultural Vigotsky (1979), Teoría Psicosocial de Hebert (1991) y la Teoría Motivacional de las Metas de Logro. Para alcanzar los propósitos planteados la investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo y el método de investigación acción. De igual forma, el escenario fue la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. Los informantes clave fueron tres (03): dos (02) estudiantes y un (01) docente. Por tanto, para la recolección de información se utilizó la observación y entrevista en profundidad y como instrumento la guía de entrevista. El plan de acción tenía como propósito general: implementar actividades de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas, para lo cual se establecieron 6 propósitos específicos. Para el análisis de la información se utilizó la categorización y triangulación. Entre los hallazgos por la aplicación del plan de acción, se percibió que algunos estudiantes reconocieron que tenían poca seguridad al expresarse, se aislaban, y la situación económica tampoco ayuda para estar positivo; sin embargo, ahora con la aplicación del plan están más positivos y conscientes que tienen mucho potencial para lograr sus metas, y que si hay ocasiones en que fallen saben que pueden volver a intentarlo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0813 TG 310 0813 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF