Información de la indexación
TG 310 0779 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0779 2021
Refinar búsqueda
Estrategias ecopedagogícas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de marzo. Año 2020 / Ana E. Peralta C.
Título : Estrategias ecopedagogícas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de marzo. Año 2020 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana E. Peralta C., Autor ; Edgar Prado, Autor Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 87 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ECOPEDAGÓGICAS 3. CONCIENCIACIÓN AMBIENTALISTA Clasificación: TG 310 0779 2021 Resumen: Las estrategias ecopedagógicas se consideran como el medio por el cual se pueden construir alternativas que contribuyan a fomentar la concienciación ambientalista a partir de una organización previa. Es por ello que el presente estudio tiene como finalidad proponer estrategias ecopedagógicas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de Marzo, propiciando en las docentes herramientas pedagógicas de apoyo al momento de planificar actividades educativas, donde el niño y la niña se forme hacia la concienciación ambientalista. Por ello la metodología empleada se enmarca dentro de un proyecto factible, basado en una investigación de campo de carácter descriptivo, contando con una población de estudio de doce (12) docentes de aula, permitiendo para éste caso contar con una muestra censal, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo permitió la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Algunas Veces (AV) y 1 Nunca (N), y concluir que se evidencia en los docentes del Centro de Educación Inicial 12 de Marzo, el reconocimiento y utilización en los porcentajes ya señalados de las estrategias ecopedagógicas, sin embargo no son utilizadas de forma planificada para generar conciencia ambientalista, además, reconocen los docentes la importancia de la educación ambiental, así como de las necesidades de fomentar estos contenidos en los niños y niñas, más aun, cuando se cuenta con los espacios y el interés de participar en estas actividades Estrategias ecopedagogícas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de marzo. Año 2020 [documento electrónico] / Ana E. Peralta C., Autor ; Edgar Prado, Autor . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 87 páginas):ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ECOPEDAGÓGICAS 3. CONCIENCIACIÓN AMBIENTALISTA Clasificación: TG 310 0779 2021 Resumen: Las estrategias ecopedagógicas se consideran como el medio por el cual se pueden construir alternativas que contribuyan a fomentar la concienciación ambientalista a partir de una organización previa. Es por ello que el presente estudio tiene como finalidad proponer estrategias ecopedagógicas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de Marzo, propiciando en las docentes herramientas pedagógicas de apoyo al momento de planificar actividades educativas, donde el niño y la niña se forme hacia la concienciación ambientalista. Por ello la metodología empleada se enmarca dentro de un proyecto factible, basado en una investigación de campo de carácter descriptivo, contando con una población de estudio de doce (12) docentes de aula, permitiendo para éste caso contar con una muestra censal, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo permitió la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Algunas Veces (AV) y 1 Nunca (N), y concluir que se evidencia en los docentes del Centro de Educación Inicial 12 de Marzo, el reconocimiento y utilización en los porcentajes ya señalados de las estrategias ecopedagógicas, sin embargo no son utilizadas de forma planificada para generar conciencia ambientalista, además, reconocen los docentes la importancia de la educación ambiental, así como de las necesidades de fomentar estos contenidos en los niños y niñas, más aun, cuando se cuenta con los espacios y el interés de participar en estas actividades Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0779 TG 310 0779 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias ecopedagogícas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de marzo. Año 2020Adobe Acrobat PDF