Información de la indexación
TG 310 0757 2022 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0757 2022
Refinar búsqueda
La andragogía como estrategia en el fortalecimiento de la planificación instruccional del docente Universitario / Nicanor Sánchez
Título : La andragogía como estrategia en el fortalecimiento de la planificación instruccional del docente Universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nicanor Sánchez, Autor ; Maritza Vitora, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (116 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANDRAGOGÍA 3. PLANIFICACIÓN 4. ESTRATEGIA Clasificación: TG 310 0757 2022 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general fomentar la andragogía como estrategia en el fortalecimiento de la planificación Instruccional del docente universitario, en la Carrera de derecho de la Extensión Bolívar, año 2021-2022. La investigación se fundamentó metodológicamente en la corriente positivista, bajo la naturaleza cuantitativa, tipología no experimental en un nivel descriptivo. La población la conformaron veintiséis (26) docentes. Para la selección se tomó el 100% de la población lo que se denomina una muestra censal. Como técnica de recolección de datos se utilizó el análisis documental. Asimismo, se diseñó un cuestionario tipo encuesta bajo la escala de Likert, con cinco alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre, Indeciso (I), Casi Nunca (CN) y Nunca (N), donde los ítems que la conformaron respondieron a las interrogantes relacionadas con las variables en estudio, el cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos.Para su confiabilidad se empleó la formula estadística Alpha de Cronbach. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, el análisis de los ítems de acuerdo a la operacionalización de las variables, siendo representados en cuadros de doble entrada con sus respectivos gráficos. Entre las conclusiones quedó en evidencia que andragogìa como estrategia en la planificación instruccional representa la capacidad de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando habilidades didácticas que coadyuven al desarrollo de una planificación cumpliendo con los principios y elementos que la conforman. La andragogía como estrategia en el fortalecimiento de la planificación instruccional del docente Universitario [documento electrónico] / Nicanor Sánchez, Autor ; Maritza Vitora, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso el Linea (116 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANDRAGOGÍA 3. PLANIFICACIÓN 4. ESTRATEGIA Clasificación: TG 310 0757 2022 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general fomentar la andragogía como estrategia en el fortalecimiento de la planificación Instruccional del docente universitario, en la Carrera de derecho de la Extensión Bolívar, año 2021-2022. La investigación se fundamentó metodológicamente en la corriente positivista, bajo la naturaleza cuantitativa, tipología no experimental en un nivel descriptivo. La población la conformaron veintiséis (26) docentes. Para la selección se tomó el 100% de la población lo que se denomina una muestra censal. Como técnica de recolección de datos se utilizó el análisis documental. Asimismo, se diseñó un cuestionario tipo encuesta bajo la escala de Likert, con cinco alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre, Indeciso (I), Casi Nunca (CN) y Nunca (N), donde los ítems que la conformaron respondieron a las interrogantes relacionadas con las variables en estudio, el cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos.Para su confiabilidad se empleó la formula estadística Alpha de Cronbach. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, el análisis de los ítems de acuerdo a la operacionalización de las variables, siendo representados en cuadros de doble entrada con sus respectivos gráficos. Entre las conclusiones quedó en evidencia que andragogìa como estrategia en la planificación instruccional representa la capacidad de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando habilidades didácticas que coadyuven al desarrollo de una planificación cumpliendo con los principios y elementos que la conforman. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0757 TG 310 0757 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La andragogía como estrategia en el fortalecimiento de la planificación instruccional del docente UniversitarioAdobe Acrobat PDF