Información de la indexación
TG 310 0621 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0621 2018
Refinar búsqueda
Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes / Danisse L Moya A.
Título : Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Danisse L Moya A., Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 130p. + Ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Clasificación: TG 310 0621 2018 Resumen: La investigación presentó como finalidad proponer un programa de estrategias didácticas dirigido al docente universitario para el Fortalecimiento del Uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes. La metodología que se aplicó fue un enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, no experimental, apegado a una investigación de carácter descriptiva, perteneciente al paradigma positivista. Se tomó como población y muestra doce (12) docentes de la Institución Universitaria sujeto de estudio, ubicada Tinaco del Estado Cojede como es la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con diez y nueve ítems con alternativas de respuesta SI y NO. Se validó por tres expertos y se realizó la confiabilidad obteniéndose un coeficiente de 0,88. Los datos obtenidos en la aplicación se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos específicos de la investigación, a fin de interpretarlos cuantitativamente después de ser sometidos a un análisis estadístico, en el cual se puede apreciar en frecuencias y porcentajes de las respuestas dadas por la población que se estudió. Del análisis e interpretación de los resultados que se derivaron de los cuadros se presentaron las conclusiones asociadas a la necesidad de redimensionar los instrumentos de evaluación. Aplicándose una propuesta con la finalidad de generar el interés en temáticas relacionadas con la actualización del docente en instrumentos de evaluación.
Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes [documento electrónico] / Danisse L Moya A., Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xiii. ; 130p. + Ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Clasificación: TG 310 0621 2018 Resumen: La investigación presentó como finalidad proponer un programa de estrategias didácticas dirigido al docente universitario para el Fortalecimiento del Uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes. La metodología que se aplicó fue un enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, no experimental, apegado a una investigación de carácter descriptiva, perteneciente al paradigma positivista. Se tomó como población y muestra doce (12) docentes de la Institución Universitaria sujeto de estudio, ubicada Tinaco del Estado Cojede como es la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con diez y nueve ítems con alternativas de respuesta SI y NO. Se validó por tres expertos y se realizó la confiabilidad obteniéndose un coeficiente de 0,88. Los datos obtenidos en la aplicación se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos específicos de la investigación, a fin de interpretarlos cuantitativamente después de ser sometidos a un análisis estadístico, en el cual se puede apreciar en frecuencias y porcentajes de las respuestas dadas por la población que se estudió. Del análisis e interpretación de los resultados que se derivaron de los cuadros se presentaron las conclusiones asociadas a la necesidad de redimensionar los instrumentos de evaluación. Aplicándose una propuesta con la finalidad de generar el interés en temáticas relacionadas con la actualización del docente en instrumentos de evaluación.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0621 TG 310 0621 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado CojedesAdobe Acrobat PDF