Información de la indexación
TG 310 0592 2016 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0592 2016
Refinar búsqueda
Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare / Yumaitzi del Carmen Azuaje David
Título : Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 98 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -Guanare [documento electrónico] / Yumaitzi del Carmen Azuaje David, Autor ; Misley Moreno, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - xii. ; 98 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.MOTIVACIÓN AL LOGRO 4.RENDIMIENTO ACADÉMICO. Clasificación: TG 310 0592 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan acción sobre la
motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes Nuevo Ingreso de
Ingeniería Agronómica UNELLEZ -Guanare. Se enmarcó en la naturaleza de
investigación cuantitativa, tipo descriptiva, modalidad de proyecto factible,
sustentado en una investigación de campo. La población estuvo constituida por
un total de sesenta (60) estudiantes como muestra intencional de la población
total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por catorce (14)
ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos,
con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de
Cronbach, arrojó 0, 79 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. El
proyecto se desarrolló en tres (03) fases. Fase I. Diagnóstico. Fase II Factibilidad
de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que: A pesar de
que los estudiantes presentan algunos condicionantes positivos hacia el ingreso
de la carrera que comienzan, deben manejar factores intrínsecos como es estar
muy identificado con la carrera, les gustaría estar más preparado para enfrentar
los problemas, lo que indica claramente que para conseguir las metas que se
proponen y lograr la meta máxima que es convertirse en profesionales necesitan
fortalecer la motivación al logro. Entre las recomendaciones está presentar a las
autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de
conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes, hacia el
conocimiento de las propias emociones, actitudes positivas, control de
emociones, superar dificultades para una mejor motivación al logro en todos los
aspectos del estudiante.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0592 TG 310 0592 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Motivación al logro del rendimiento académico en estudiantes nuevo ingreso de Ingeniería Agronómica Unellez -GuanareAdobe Acrobat PDF