Información de la indexación
TG 310 0509 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0509 2018
Refinar búsqueda
Estrategias metodológicas para el uso de los software educativo como recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el instituto militar universitario de tecnología “G/J. Ezequiel Zamora”, con sede en Santa Bárbara Estado Barinas / Félix A. Salinas O.
Título : Estrategias metodológicas para el uso de los software educativo como recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el instituto militar universitario de tecnología “G/J. Ezequiel Zamora”, con sede en Santa Bárbara Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Félix A. Salinas O., Autor ; Yesser A. Paredes, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 150p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RECURSOS TECNOLÓGICOS, 3. SOFTWARE EDUCATIVO, 4. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0509 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general diseñar estrategias metodológicas para el uso del software educativo como recurso tecnológico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Instituto Militar Universitario de Tecnología “G/J. Ezequiel Zamora”, con sede en Santa Bárbara. Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, año 2015. La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo, basado en una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo constituida por ocho (8) docentes y treinta (30) estudiantes para un total de treinta y ocho (38) sujetos seleccionados; la muestra es de tipo censal. La validez se realizó a través del juicio de expertos, seleccionando dos (2) especialistas en informática. La confiabilidad se realizó a través del coeficiente alfa de Cronbach fue estimado usando el SPSS Versión 21 en español. El estadístico de fiabilidad para el instrumento de los alumnos fue de 0,80 cuyo valor es alto y para los docentes la fiabilidad fue de 0.876 cuyo valor es muy alto. Se concluye que existe un interés por parte de los estudiantes y docentes del Instituto Militar Universitario de Tecnología “G/J. Ezequiel Zamora” por la utilización del software educativo en los procesos que se desarrollan en el aula de clase quienes, en su mayoría, desconocen el verdadero valor de esta herramienta. Por ello, se recomienda utilizar el manual del software educativo propuesto por el investigador en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estrategias metodológicas para el uso de los software educativo como recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el instituto militar universitario de tecnología “G/J. Ezequiel Zamora”, con sede en Santa Bárbara Estado Barinas [documento electrónico] / Félix A. Salinas O., Autor ; Yesser A. Paredes, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 150p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RECURSOS TECNOLÓGICOS, 3. SOFTWARE EDUCATIVO, 4. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0509 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general diseñar estrategias metodológicas para el uso del software educativo como recurso tecnológico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Instituto Militar Universitario de Tecnología “G/J. Ezequiel Zamora”, con sede en Santa Bárbara. Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, año 2015. La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo, basado en una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo constituida por ocho (8) docentes y treinta (30) estudiantes para un total de treinta y ocho (38) sujetos seleccionados; la muestra es de tipo censal. La validez se realizó a través del juicio de expertos, seleccionando dos (2) especialistas en informática. La confiabilidad se realizó a través del coeficiente alfa de Cronbach fue estimado usando el SPSS Versión 21 en español. El estadístico de fiabilidad para el instrumento de los alumnos fue de 0,80 cuyo valor es alto y para los docentes la fiabilidad fue de 0.876 cuyo valor es muy alto. Se concluye que existe un interés por parte de los estudiantes y docentes del Instituto Militar Universitario de Tecnología “G/J. Ezequiel Zamora” por la utilización del software educativo en los procesos que se desarrollan en el aula de clase quienes, en su mayoría, desconocen el verdadero valor de esta herramienta. Por ello, se recomienda utilizar el manual del software educativo propuesto por el investigador en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0509 TG 310 0509 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos