Información de la indexación
TG 310 0467 2016 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0467 2016
Refinar búsqueda
Estrategias que promuevan la Andragogia crítico reflexivo como elemento dinamizador del proceso de Aprendizaje caso: Aldea Universitaria “DR. Julio de Armas” Municipio San Jerónimo de Guayabal. Estado Guárico / Alicia Gomez
Título : Estrategias que promuevan la Andragogia crítico reflexivo como elemento dinamizador del proceso de Aprendizaje caso: Aldea Universitaria “DR. Julio de Armas” Municipio San Jerónimo de Guayabal. Estado Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alicia Gomez, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xiii. ; 93p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior.
Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MISIÓN SUCRE 2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ANDRAGÓGICAS CRÍTICO REFLEXIVO 3. ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0467 2016 Resumen: El objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a Proponer estrategias que
promuevan la andragogía apoyada en una postura critico-reflexiva como elemento
dinamizador del proceso de aprendizaje en la Aldea Universitaria ?Dr. Julio de
Armas?, Municipio San Jerónimo de Guayabal, Estado Guárico. Se realizó bajo la
modalidad de proyecto factible, con apoyo en la investigación de tipo documental y
de campo con un nivel descriptivo. La población objeto de estudio fue de 400
triunfadores y 44 docentes colaboradores, que están en la Aldea Universitaria
estudiada, para lo cual se tomó una muestra del 30% de las unidades, conformada por
120 triunfadores y 13 docentes colaboradores. La técnica empleada para la
recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario tipo escala
de Likert, pero acompañado de preguntas abiertas en algunos ítems, afín de completar
la información requerida, validada por tres expertos en metodología, lengua materna
y andragogía. Como conclusiones más relevantes se obtienen que los triunfadores
consideran conveniente la aplicación de la andragogía y las de las estrategias de
aprendizaje andragógicas, y se sienten motivados con el trabajo académico que
realizan los docentes colaboradores, pero son receptivos hacia la propuesta que
implique mejorar su proceso de aprendizaje tanto por los docentes colaboradores
como por los triunfadores. Por consiguiente la propuesta aquí ofrecida constituye una
fuente de actualización y en algunos casos formación en cuanto al uso de estrategias
de aprendizaje con énfasis en la andragogía con un enfoque critico reflexivoEstrategias que promuevan la Andragogia crítico reflexivo como elemento dinamizador del proceso de Aprendizaje caso: Aldea Universitaria “DR. Julio de Armas” Municipio San Jerónimo de Guayabal. Estado Guárico [documento electrónico] / Alicia Gomez, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - xiii. ; 93p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior.
Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MISIÓN SUCRE 2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ANDRAGÓGICAS CRÍTICO REFLEXIVO 3. ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0467 2016 Resumen: El objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a Proponer estrategias que
promuevan la andragogía apoyada en una postura critico-reflexiva como elemento
dinamizador del proceso de aprendizaje en la Aldea Universitaria ?Dr. Julio de
Armas?, Municipio San Jerónimo de Guayabal, Estado Guárico. Se realizó bajo la
modalidad de proyecto factible, con apoyo en la investigación de tipo documental y
de campo con un nivel descriptivo. La población objeto de estudio fue de 400
triunfadores y 44 docentes colaboradores, que están en la Aldea Universitaria
estudiada, para lo cual se tomó una muestra del 30% de las unidades, conformada por
120 triunfadores y 13 docentes colaboradores. La técnica empleada para la
recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario tipo escala
de Likert, pero acompañado de preguntas abiertas en algunos ítems, afín de completar
la información requerida, validada por tres expertos en metodología, lengua materna
y andragogía. Como conclusiones más relevantes se obtienen que los triunfadores
consideran conveniente la aplicación de la andragogía y las de las estrategias de
aprendizaje andragógicas, y se sienten motivados con el trabajo académico que
realizan los docentes colaboradores, pero son receptivos hacia la propuesta que
implique mejorar su proceso de aprendizaje tanto por los docentes colaboradores
como por los triunfadores. Por consiguiente la propuesta aquí ofrecida constituye una
fuente de actualización y en algunos casos formación en cuanto al uso de estrategias
de aprendizaje con énfasis en la andragogía con un enfoque critico reflexivoReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0467 TG 310 0467 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos