Información de la indexación
TG 310 0122 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0122 2018
Refinar búsqueda
Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 / Lenny Mendoza
Título : Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lenny Mendoza, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 59p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. DESARROLLO COGNITIVO. Clasificación: TG 310 0122 2018 Resumen: Los estilos de aprendizajes son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y
fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de como los discentes
perciben, interaccionan y responden a su ambiente de aprendizaje. La presente
investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y
apoyado en el método científico, tuvo como propósito caracterizar los estilos de
aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del I semestre de la carrera
Estadísticas de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” del Estado Barinas. Año académico 2018. Los
sujetos de estudio fueron de 23 estudiantes cursantes de la carrera estadísticas de la
salud. Se aplicó El Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencial. Los
resultados arrojados muestran las características y preferencia por cada uno de los
estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes. También se comprueba, que el
reconocimiento de los estilos de aprendizaje puede ayudar a construir ambientes que
propicien una buena disposición para producir un aprendizaje eficaz. Se recomienda
que al inicio de cualquier nivel, se aplique un instrumento que permita diagnosticar los
estilos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo también es importante que se
difundan los resultados entre ellos, para que los estudiantes aprovechen los datos
significativos que ofrecen, esto resultados, sobre el aprendizaje individual y el de los
otros miembros del grupo, con los que debe compartir la experiencia del aprendizaje.Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 [documento electrónico] / Lenny Mendoza, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 59p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. DESARROLLO COGNITIVO. Clasificación: TG 310 0122 2018 Resumen: Los estilos de aprendizajes son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y
fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de como los discentes
perciben, interaccionan y responden a su ambiente de aprendizaje. La presente
investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y
apoyado en el método científico, tuvo como propósito caracterizar los estilos de
aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del I semestre de la carrera
Estadísticas de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” del Estado Barinas. Año académico 2018. Los
sujetos de estudio fueron de 23 estudiantes cursantes de la carrera estadísticas de la
salud. Se aplicó El Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencial. Los
resultados arrojados muestran las características y preferencia por cada uno de los
estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes. También se comprueba, que el
reconocimiento de los estilos de aprendizaje puede ayudar a construir ambientes que
propicien una buena disposición para producir un aprendizaje eficaz. Se recomienda
que al inicio de cualquier nivel, se aplique un instrumento que permita diagnosticar los
estilos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo también es importante que se
difundan los resultados entre ellos, para que los estudiantes aprovechen los datos
significativos que ofrecen, esto resultados, sobre el aprendizaje individual y el de los
otros miembros del grupo, con los que debe compartir la experiencia del aprendizaje.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0122 TG 310 0122 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, Unellez Barinas Año Académico 2018Adobe Acrobat PDF