Información de la indexación
TG 310 0105 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0105 2018
Refinar búsqueda
Proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez Municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza / Carla Jaspe
Título : Proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez Municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carla Jaspe, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 65p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. TECNOLOGÍAS 3. INFORMACIÓN 4. COMUNICACIÓN 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0105 2018 Resumen: El estudio presentado a continuación tuvo como principal objetivo Analizar el
proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la
información y comunicación en la UNELLEZ municipalizada ciudad Bolivia
municipio Pedraza. Se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo,
apoyado en una investigación descriptiva basada en un diseño documental
aunado a un diseño de campo. La población en estudio estuvo conformada
por 24 profesores que laboran, la institución objeto de estudio La validez de
contenido del instrumento se sometió a consideración de tres expertos en el
área y la confiabilidad se determinó utilizando el coeficiente Alpha de
Crombach obteniéndose un coeficiente ? = 0.98, lo cual indicó que la
confiabilidad es alta; para analizar los resultados se utilizó la estadística
descriptiva, la cual permitió construir tablas de frecuencias y sus gráficos
respectivos, para analizar cada uno de los ítems. Como conclusión se obtuvo
que para elevar nivel del profesorado es importante optimizar el uso de las
TIC dando así cumplimiento a las exigencias de la nueva sociedad del
conocimiento. Asimismo, existe una tendencia negativa de respuesta para
con los resultados de la dimensión en cuanto a utilización de los elementos
de la comunicación sincrónica y asincrónica, evidenciándose un bajo nivel de
utilización de las diferentes redes que la conforman, por otra parte no se da
importancia que requiere los diferentes elementos que facilitan el aprendizaje
a través de las TIC.Proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez Municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza [documento electrónico] / Carla Jaspe, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix. ; 65p : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. TECNOLOGÍAS 3. INFORMACIÓN 4. COMUNICACIÓN 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0105 2018 Resumen: El estudio presentado a continuación tuvo como principal objetivo Analizar el
proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la
información y comunicación en la UNELLEZ municipalizada ciudad Bolivia
municipio Pedraza. Se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo,
apoyado en una investigación descriptiva basada en un diseño documental
aunado a un diseño de campo. La población en estudio estuvo conformada
por 24 profesores que laboran, la institución objeto de estudio La validez de
contenido del instrumento se sometió a consideración de tres expertos en el
área y la confiabilidad se determinó utilizando el coeficiente Alpha de
Crombach obteniéndose un coeficiente ? = 0.98, lo cual indicó que la
confiabilidad es alta; para analizar los resultados se utilizó la estadística
descriptiva, la cual permitió construir tablas de frecuencias y sus gráficos
respectivos, para analizar cada uno de los ítems. Como conclusión se obtuvo
que para elevar nivel del profesorado es importante optimizar el uso de las
TIC dando así cumplimiento a las exigencias de la nueva sociedad del
conocimiento. Asimismo, existe una tendencia negativa de respuesta para
con los resultados de la dimensión en cuanto a utilización de los elementos
de la comunicación sincrónica y asincrónica, evidenciándose un bajo nivel de
utilización de las diferentes redes que la conforman, por otra parte no se da
importancia que requiere los diferentes elementos que facilitan el aprendizaje
a través de las TIC.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0105 TG 310 0105 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Proceso de aprendizaje y su incidencia con las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Unellez municipalizada ciudad Bolivia municipio Pedraza.Adobe Acrobat PDF