Información de la indexación
TG 310 0100 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0100 2018
Refinar búsqueda
Título : Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 75p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA. Clasificación: TG 310 0100 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios [documento electrónico] / Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 75p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA. Clasificación: TG 310 0100 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0100 TG 300 0100 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes UniversitariosAdobe Acrobat PDF