Información de la indexación
TG 300 3082 2019 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 300 3082 2019
Refinar búsqueda
Estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local / Sloimer Bracho
Título : Estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sloimer Bracho, Autor ; Maggi Salcedo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XIII; 77 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MADUREZ VOCACIONAL 2.-ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3.- ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERA Clasificación: TG 300 3082 2019 Resumen: El propósito de esta investigación fue aplicar estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local, La investigación se enmarca dentro del enfoque modelo cuantitativo, el cual según Hernández, Fernández y Baptista (2010) lo caracterizan como una forma en la que el investigador se va a plantear un problema delimitado y concreto se seleccionó in diseño de tipo documental y de campo, la población se refiere a los estudiantes inscritos en universo de población total de 180 estudiantes del 4to año, en el Liceo Bolivariano Nacional “Manuel Antonio Nieves”. La muestra son los estudiantes matriculados en el 4to año de Educación Media General, quedando conformada la muestra por 70 estudiantes, dado que desde esa etapa se les puede ir mostrando los factores que lleva consigo seleccionar una carrera para su futuro desarrollo profesional, la técnica es la Encuesta y el instrumento un cuestionario que será contestado de forma escrita por el encuestado. La validez del instrumento a aplicar se realizará a través del juicio de tres (3) expertos, un orientador y dos metodólogos, la técnica para análisis cuantitativos, apoyados en gráficos circulares o de pastel, se utilizará una matriz de Identificación estratégica cuantitativa esta matriz utiliza información de entrada de los análisis de cada una de las etapas de la investigación sobre los resultados del instrumento aplicado. Estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local [documento electrónico] / Sloimer Bracho, Autor ; Maggi Salcedo, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - XIII; 77 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MADUREZ VOCACIONAL 2.-ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3.- ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERA Clasificación: TG 300 3082 2019 Resumen: El propósito de esta investigación fue aplicar estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto local, La investigación se enmarca dentro del enfoque modelo cuantitativo, el cual según Hernández, Fernández y Baptista (2010) lo caracterizan como una forma en la que el investigador se va a plantear un problema delimitado y concreto se seleccionó in diseño de tipo documental y de campo, la población se refiere a los estudiantes inscritos en universo de población total de 180 estudiantes del 4to año, en el Liceo Bolivariano Nacional “Manuel Antonio Nieves”. La muestra son los estudiantes matriculados en el 4to año de Educación Media General, quedando conformada la muestra por 70 estudiantes, dado que desde esa etapa se les puede ir mostrando los factores que lleva consigo seleccionar una carrera para su futuro desarrollo profesional, la técnica es la Encuesta y el instrumento un cuestionario que será contestado de forma escrita por el encuestado. La validez del instrumento a aplicar se realizará a través del juicio de tres (3) expertos, un orientador y dos metodólogos, la técnica para análisis cuantitativos, apoyados en gráficos circulares o de pastel, se utilizará una matriz de Identificación estratégica cuantitativa esta matriz utiliza información de entrada de los análisis de cada una de las etapas de la investigación sobre los resultados del instrumento aplicado. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3082 2019 TG 300 3082 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de orientación vocacional para los estudiantes del sistema de educación media general en miras de seleccionar las carreras universitarias ofertadas en su contexto localAdobe Acrobat PDF