Información del autor
Autor Derlisiret Rincon M. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias de marketing para el gobierno electrónico de la alcaldia de Maracaibo / Derlisiret Rincon M. en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Estrategias de marketing para el gobierno electrónico de la alcaldia de Maracaibo Tipo de documento: texto impreso Autores: Derlisiret Rincon M., Autor ; María Gracia Romero, Autor Artículo en la página: 118 - 131 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.- GOBIERNO ELECTÓNICO 3.- PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 4.- MERCADEO Resumen: Este trabajo tuvo como propósito elaborar estrategias de marketing digital en el sector educación para el gobierno electrónico de la Alcaldía del Municipio Maracaibo, para ello se empleó una investigación descriptiva, de campo, transversal y no experimental. La información primaria se recabó mediante la aplicación de dos entrevistas una abierta y otra semiestructurada realizada a un informante clave dentro de la Alcaldia de Maracaibo, y a los directores de los tres grandes sectores de la educación: publicos, subvencionados y privados, respectivamente. El estudio arrojó que el 77% de la muestra desconoce el llamado Gobierno Electrconico, pues la Alcaldia carece de las herramientas y esfuerzos promocionales para comunicar las bondades de este nuevo servicio. Por ello, se ha recomendado implementar una plataforma tecnológica en los colegios para fortalecer y dar a conocer el gobierno en línea de la alcaldía del municipio, mediante la promoción convencional para relacionar a los jóvenes con los beneficios de un servicio característico de las sociedades del siglo XXI. Finalmente, se plantean varias estrategias a fin de darle respuesta al objetivo general de esta investigación.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral) . - 118 - 131 p[artículo] Estrategias de marketing para el gobierno electrónico de la alcaldia de Maracaibo [texto impreso] / Derlisiret Rincon M., Autor ; María Gracia Romero, Autor . - 118 - 131 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral) . - 118 - 131 p
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.- GOBIERNO ELECTÓNICO 3.- PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 4.- MERCADEO Resumen: Este trabajo tuvo como propósito elaborar estrategias de marketing digital en el sector educación para el gobierno electrónico de la Alcaldía del Municipio Maracaibo, para ello se empleó una investigación descriptiva, de campo, transversal y no experimental. La información primaria se recabó mediante la aplicación de dos entrevistas una abierta y otra semiestructurada realizada a un informante clave dentro de la Alcaldia de Maracaibo, y a los directores de los tres grandes sectores de la educación: publicos, subvencionados y privados, respectivamente. El estudio arrojó que el 77% de la muestra desconoce el llamado Gobierno Electrconico, pues la Alcaldia carece de las herramientas y esfuerzos promocionales para comunicar las bondades de este nuevo servicio. Por ello, se ha recomendado implementar una plataforma tecnológica en los colegios para fortalecer y dar a conocer el gobierno en línea de la alcaldía del municipio, mediante la promoción convencional para relacionar a los jóvenes con los beneficios de un servicio característico de las sociedades del siglo XXI. Finalmente, se plantean varias estrategias a fin de darle respuesta al objetivo general de esta investigación. Las tecnologías de información y comunicación en el gobierno electrónico de la Alcaldia de Maracaibo / Derlisiret Rincon M. en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 42 (Año 19 Diciembre 2003 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Las tecnologías de información y comunicación en el gobierno electrónico de la Alcaldia de Maracaibo Tipo de documento: texto impreso Autores: Derlisiret Rincon M., Autor ; María Gracia Romero, Autor Artículo en la página: 52 - 76 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- GOBIERNO ELECTRÓNICO 2.- UEVAS TECNOLOGÍAS 3.- ALCALDIAS 4.- GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo general explorar la incidencia del uso de las tecnologías de información en la gestión pública municipal electrónica de la Alcaldia del Municipio Maracaibo, para lo cual se consideró que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) generan cambios organizacionales y al mismo tiempo, provoca modificaciones tanto en los operarios como en los usuarios del sistema. La población objeto del estudio se dividió en tres grupos conformados por: los directores de la Alcaldia de Maracaibo; los operarios de TIC´s de esta institución, y los usuarios del infocentro ubicado en el Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez (CAM-LB). Los resultados de esta investigación demuestran que la Web no representa una alternativa efectiva de gestión publica municipal, pues entre otros factores existe una brecha tecnológica entre quienes tienen acceso a la tecnológia y quienes no la tienen; razón por la cual este servicio es poco utilizado y difundido entre la ciudadanía.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 42 (Año 19 Diciembre 2003 Cuatrimestral) . - 52 - 76 p[artículo] Las tecnologías de información y comunicación en el gobierno electrónico de la Alcaldia de Maracaibo [texto impreso] / Derlisiret Rincon M., Autor ; María Gracia Romero, Autor . - 52 - 76 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 42 (Año 19 Diciembre 2003 Cuatrimestral) . - 52 - 76 p
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- GOBIERNO ELECTRÓNICO 2.- UEVAS TECNOLOGÍAS 3.- ALCALDIAS 4.- GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo general explorar la incidencia del uso de las tecnologías de información en la gestión pública municipal electrónica de la Alcaldia del Municipio Maracaibo, para lo cual se consideró que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) generan cambios organizacionales y al mismo tiempo, provoca modificaciones tanto en los operarios como en los usuarios del sistema. La población objeto del estudio se dividió en tres grupos conformados por: los directores de la Alcaldia de Maracaibo; los operarios de TIC´s de esta institución, y los usuarios del infocentro ubicado en el Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez (CAM-LB). Los resultados de esta investigación demuestran que la Web no representa una alternativa efectiva de gestión publica municipal, pues entre otros factores existe una brecha tecnológica entre quienes tienen acceso a la tecnológia y quienes no la tienen; razón por la cual este servicio es poco utilizado y difundido entre la ciudadanía. La organización basada en los sistemas de información / Alexander Mosquera en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : La organización basada en los sistemas de información Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Mosquera, Autor ; Maria Garcia Romero, Autor ; Derlisiret Rincon M., Autor Artículo en la página: 68 - 85 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.- CULTURA INFORMACIONAL 3.- ORGANIZACIÓN Resumen: Este artículo comprende un análisis de la importancia del posicionamiento de los sistemas de información (SI) en la empresa postmoderna. Se enfatiza en la urgente necesidad de entender los SI como instrumentos que permitan a la firma responder de manera ágil y efectiva en los entornos turbulentos. Para ello, resulta conveniente plantear la realización de cambios en las estructuras organizacionales pertinentes, con el fin de crear una cultura informacional bajo la perspectiva del departamento de información a cargo del Chieff Innformation Officer. Las consideraciones finales destacan que, se requiere una clara consepción del valor de la información en los diferentes niveles de la empresa, pues es sólo bajo esta óptica que la firma puede reconducir su estrategia de negocio y sobrevivir en un contexto donde la calidad y la agilidad son requisitos de la competitividad.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 68 - 85 p[artículo] La organización basada en los sistemas de información [texto impreso] / Alexander Mosquera, Autor ; Maria Garcia Romero, Autor ; Derlisiret Rincon M., Autor . - 68 - 85 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 68 - 85 p
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.- SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.- CULTURA INFORMACIONAL 3.- ORGANIZACIÓN Resumen: Este artículo comprende un análisis de la importancia del posicionamiento de los sistemas de información (SI) en la empresa postmoderna. Se enfatiza en la urgente necesidad de entender los SI como instrumentos que permitan a la firma responder de manera ágil y efectiva en los entornos turbulentos. Para ello, resulta conveniente plantear la realización de cambios en las estructuras organizacionales pertinentes, con el fin de crear una cultura informacional bajo la perspectiva del departamento de información a cargo del Chieff Innformation Officer. Las consideraciones finales destacan que, se requiere una clara consepción del valor de la información en los diferentes niveles de la empresa, pues es sólo bajo esta óptica que la firma puede reconducir su estrategia de negocio y sobrevivir en un contexto donde la calidad y la agilidad son requisitos de la competitividad.